Preguntas frecuentes - Llamado a desarrollo de prototipos
LEER MÁS
Llamado prototipos 2017
Leer más
"La FJR nos abrió las puertas del ecosistema emprendedor"
LEER MÁS
"Una oportunidad única para aprender"
LEER MÁS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Preguntas frecuentes - Llamado a desarrollo de prototipos
  • Llamado prototipos 2017
  • "La FJR nos abrió las puertas del ecosistema emprendedor"
  • "Una oportunidad única para aprender"

Eventos

Cierre de postulaciones Prototipos 2017
31 Ene
12:00AM
El el 31 de enero de 2018  es el último día para postular al...
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
26 Abr
12:00AM
Liderado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelec...
Día del Ingeniero Químico
08 Jun
12:00AM
Cada 8 de junio se celebra en Uruguay el día del Ingeniero Q...

Calendario

Enero 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
0
0
0
s2sdefault

Una aplicación que simplifica los viajes en taxi, un sistema de detección temprana de plagas en cultivos y un aparato que escanea, imprime y taladra en 3D, son algunos de los proyectos que recibieron premios en la ceremonia de clausura de Ingeniería deMuestra 2014. 

Expectativa, calidez, distención: con esas palabras podría definirse al clima que se vivió durante la Ceremonia de Premiación de Ingeniería deMuestra 2014. Luego de dos intensas jornadas en las que se presentaron más de 100 desarrollos tecnológicos, solo faltaba la frutilla de la torta: saber qué iniciativas eran merecedoras de los premios del Instituto de Computación (InCo) y del Instituto de Ingeniería Eléctrica (IIE) de la Facultad de Ingeniería, así como del reconocimiento del público.

Pocos minutos después de las 21 horas, el ingeniero Juan Pechiar subió al estrado del Anfiteatro Massera con una misión ensayada en pasadas ediciones de IdM: dar a conocer el nombre de los ganadores a la concurrida audiencia.

Pero antes de empezar con el libreto establecido hubo tiempo para hacerle un reconocimiento especial a la directora de la Escuela Técnica de Minas, María Elena Lorenzo Ramírez, cuyos alumnos crearon la Sonda Exploradora Alfa: un robot todoterreno que se llevó buena parte de las miradas del público y que es capaz de explorar zonas de desastre en caso de incendios o fugas de gas.

Los mejores proyectos de Computación

El InCo entregó un total de cuatro premios. La mención especial fue para el proyecto de grado “Herramienta para la gestión de información de pacientes de la Unidad de Hipertensión Arterial”, de los estudiantes Federico Galagorri e Ivana Macanskas.

En tanto, el tercer premio se lo quedó el desarrollo “Guía de Recursos para el MIDES” de Maximiliano Arcia y Germán Carlosena.

Hernán Albano y Gabriel Nardone se hicieron merecedores del segundo galardón por su proyecto “Sistema Integrado de Gestión y Comunicación Consular”.

Y el primer premio fue para Gabriel Fagúndez de los Reyes y Renzo Massobrio: creadores de la aplicación “Viajes compartidos en taxis utilizando algoritmos evolutivos”.

Los premios del IIE

El IIE entregó seis premios en un total de dos categorías: “Electrónica, Imágenes y Telecomunicaciones” y “Potencia, Control e Instrumentación”. En la primera de ellas, el tercer premio fue para el proyecto “TVDT” de los estudiantes Andrés Gómez, Agustín Labandera y Gonzalo Marín.

En tanto, el segundo puesto correspondió al desarrollo “Ultravacas” de José Luis Nunes, Martín Piquerez y Leonardo Pujaradas.

Y el podio fue para “Plagavisión” de Mauricio González, Javier Schandy y Nicolás Wainstein.

En la segunda categoría,  Guillermo Airaldi, Guillermo Antúnez y Nicolás Lamath resultaron ganadores del tercer premio por su proyecto Modular 3D.

En tanto, la segunda posición correspondió al proyecto Seguidor FV (de Germán Crapuchetti, Gonzalo Hermida y Martín Puppo).

Y el primer premio fue para los creadores de UVCAM (Matías Osorio Mirambell y Gastón Belsterli).