A la Universidad en bicicleta
LEER MÁS
Salud conectada
LEER MÁS
Un paso adelante en matemática
LEER MÁS
Puentes de cooperación con China
LEER MÁS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • A la Universidad en bicicleta
  • Salud conectada
  • Un paso adelante en matemática
  • Puentes de cooperación con China

Eventos

Día Mundial de la Propiedad Intelectual
26 Abr
12:00AM
Liderado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelec...
Jornada: Techy por el día
26 Abr
12:00AM
Empresas del sector TIC abren sus puertas a chicas, adolesce...
Presentación de resultados de proyecto sobre nuevos hormigones
26 Abr
08:30AM - 11:00PM
El evento es gratuito, pero requiere inscribirse aquí. Fech...

Calendario

Abril 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
0
0
0
s2sdefault

El jueves 21 se realizó el evento Alumni en el mundo ¿Dónde trabajan y qué hacen los ingenieros uruguayos? , dos egresados de la Facultad de Ingeniería (Fing) compartieron sus experiencias en proyectos innovadores en los que están trabajando en el exterior.

Durante en el evento, al que asistieron medio centenar de personas, los ingenieros Gabriel Eirea y Jacinto Durán explicaron como los conocimientos y herramientas adquiridos durante la carrera en Fing les ayudaron a enfrentarse a los desafíos profesionales.

“Hoy lo que abre puertas es el conocimiento y no el pasaporte. La educación que recibimos en Fing nos da la base para resolver casi cualquier cosa. Nos tenemos que dar cuenta que tenemos ese valor", expresó Jacinto Durán en una parte de su exposición.

Jacinto Durán es ingeniero civil, actualmente trabaja como Director de Proyecto de una planta termosolar de torre en el desierto de Negev, en Israel, para General Electric. En Uruguay trabajó en la Dirección Nacional de Vialidad y en Ciemsa. Ha trabajado en proyectos de energía en Francia, Reino Unido, España y Estados Unidos.

Por su parte, Gabriel Eirea tituló su exposición “20 años como egresado de Fing”. En un pasaje de la charla manifestó: "de Fing egresamos con mucha capacidad de análisis. Quizás (una vez egresados) tengamos una curva de aprendizaje más lenta para aprender tecnologías pero podemos abordar problemas más complejos".

Gabriel Eirea es ingeniero electricista y profesor agregado del Instituto de Ingeniería Eléctrica de Fing. Desde abril de 2016 trabaja para ON Semiconductor en Sunnyvale, California, Estados Unidos. Allí realiza tareas de modelado y control de convertidores electrónicos de potencia, como parte del diseño de circuitos integrados para la gestión de energía en teléfonos celulares.

Esta charla formó parte de un ciclo de actividades realizadas durante 2017 en el marco del proceso de creación de la Red Alumni, fue organzada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni.