Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

La academia y la industria buscan atraer más estudiantes a las carreras de computación

En la Facultad590 de Ingeniería de la Universidad de la República, funciona el Instituto de Computación (INCO). Con 160 docentes y 40 contratados para proyectos, hoy en día este instituto es el más grande de este centro de estudios.

Nota publicada por Somos Uruguay, febrero de 2013. 

“El INCO nació como el centro de computación de la Universidad a fines de los años ‘60, con una gran conexión con las necesidades nacionales. No solo creó la primera carrera en esta área en Uruguay, sino que además trajo la primera computadora al país en los años ‘60, que fue utilizada, por ejemplo, para procesar un censo y calcular los aportes de agua a las represas hidroeléctricas de UTE.


Además, envió el primer mail uruguayo al mundo en los años ‘80”, recordó el decano de la Facultad de Ingeniería y exdirector del INCO, Héctor Cancela. Cada año, entre 500 y 600 estudiantes ingresan a estudiar Ingeniería en Computación en esta facultad y se reciben cerca de 80. La duración de esta carrera es de 5 años, si bien el promedio de egreso son 7 años.

El director del INCO, Franco Robledo, reveló que al terminar el tercer año, cuando los estudiantes reciben el título de Analista, “la gran mayoría ya está trabajando y los que no, son absorbidos rápidamente por el mercado”.

Nota completa: ver nota adjunta (págs 27, 28 y 29).

Fecha Publicación: 
Viernes 1 de Febrero del 2013
No deje de ver