Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

Ingeniería deMuestra fue un éxito

Cerca de 4.000 personas visitaron este fin de semana Ingeniería deMuestra, la mayor muestra de Ingeniería de Uruguay, que en esta edición reafirmó el compromiso y el emprendedurismo de sus organizadores: la Facultad de Ingeniería (Fing) y la Fundación Julio Ricaldoni (FJR).

Ingeniería deMuestra 2014 utilizó 1.500 m2 en el Campus de la Facultad de Ingeniería para compartir un centenar de prototipos y desarrollos innovadores aplicados a la realidad nacional. En su apertura participaron el presidente de la República, José Mujica, el rector de la Udelar, Roberto Markarian, el subsecretario de Industria y Energía, Edgardo Ortuño, el decano de la FIng y presidente de la FJR, Héctor Cancela, y la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse.

«La ciencia y la tecnología tienen una misión de equidad en el mundo: ayudar a eliminar la indigencia, la pobreza y la ignorancia», dijo Mujica. Ingeniería deMuestra es «una fiesta y un paseo donde se ve el presente pero con miras hacia el futuro», definió el decano Héctor Cancela.

Desde la Universidad «debemos preocuparnos por formar gente de bien, con entusiasmo, con ética y con pasión por lo que hacen», señaló el rector. Las «universidades valen por la calidad de su gente», y la riqueza se logra «siendo amplios y sobre todo respetando las opiniones de los demás». Sobre Ingeniería deMuestra coincidió en que se trata de «una fiesta» que la Facultad de Ingeniería tiene para brindarle al país.

En este edición se incorporó una mesa temática a cargo de tres destacadas mujeres. Julieta López, directora ejecutiva de la FJR, destacó la importancia de vincular a la Fing con su entorno, en especial con el sistema productivo y el objetivo constante por parte de la Fundación de promover el espíritu emprendedor, principalmente entre estudiantes y docentes de la facultad, como así también despertar la vocación y el interés en posibles nuevos estudiantes.

La segunda oradora fue María Messina, coordinadora de Emprenur, la Red Temática de Emprendedurismo de la Udelar, quien explicó la importancia de la transferencia de tecnología a las empresas y especialmente la necesidad de apoyar activamente a los emprendedores mediante herramientas concretas como la capacitación, la elaboración de planes de negocios y la incubadora de proyectos.

Por su parte Diamela Bello, directora de Tecnología en AGESIC, recordó que Uruguay es el primer país en Latinoamérica en materia de gobierno electrónico. Bello hizo hincapié en la importancia de promover la innovación y aprovechar el potencial individual para obtener un mejor resultado colectivo. Para cerrar, indicó que se debe seguir trabajando mancomunadamente para que los logros se multipliquen.

Fecha Publicación: 
Lunes 17 de Noviembre del 2014
No deje de ver