Investigadores, estudiantes y egresados ​​de las Facultades de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República (Udelar) crearon un equipo de desinfección de mascarillas N95 que utiliza irradiación de luz UV -C germicida de muy alta intensidad.

Las mascarillas N95 son elementos de protección descartables, sin embargo, la excesiva demanda que se proyecta para los peores momentos de la epidemia exceden la capacidad mundial de producción. En nuestro país, esto se suma a que la posibilidad de importación se ve muy reducida y que no existe producción nacional.

La carencia de mascarillas N95 resulta un riesgo sanitario que se debe mitigar, especialmente pensando en la protección del personal de la salud. Esto hace que, irremediablemente, se plantee la necesidad de contar con un método efectivo y seguro que permita reutilizarlas.

Para conocer los detalles del trabajo podés ver la presentación en la que participó la decana de la Fing María Simon y la decana de Fcien, Mónica Marín, junto a los docentes e investigadores Horacio Failache y Marcel Bentancor. 

Ver video

0
0
0
s2smodern