Ing. Jorge Martínez - Consejero por el orden Docente

Profesor Agregado del Instituto de Ingeniería Química, es Ingeniero Químico y Magister por la Universidad de la República.

Sus temas de Investigación y enseñanza se desarrollan en el área de transferencia de calor y materia, en sus distintas aplicaciones. Ha publicado varios artículos y realizado presentaciones en eventos nacionales e internacionales. Es integrante de las Sub Comisiones Académicas de posgrado de los programas de Ingeniería de Celulosa y Papel y de Ingeniería de la Energía, así como varios órganos de co-gobierno universitario. Fue Consejero en Facultad de Ingeniería, Director del Instituto de Ingeniería Química y Jefe del Dpto. de Operaciones Unitarias en Ingeniería Química y Alimentos.
También desarrolla actividad como profesional en el medio nacional y regional, realizando trabajos de consultoría en los últimos 25 años. En sus áreas de actuación procura encarar la ingeniería de procesos, desarrollando herramientas de modelado y optimización para el mejoramiento de diversas tecnologías de producción, con foco en la transferencia de los conocimientos adquiridos y creados a través de actividades de enseñanza y extensión.