Desde 2007 la FJR ha sensibilizado a más de 1000 emprendedores y ha apoyado a más de 100 emprendimientos científicos-tecnológicos.

       Algunos proyectos apoyados por la FJR:

Validación de la Idea de Negocios 2016:

  • Dronfies

Emprendedores: Sebastián Macías, Gabriel Madruga, Adriano Raineri y Daniel Rolando

Sitio web de Dronfies

Dronfies es la primera plataforma de control colaborativo de drones. Su objetivo es que cualquier persona pueda interactuar con ellos de manera natural e intuitiva mediante el uso de su propio teléfono inteligente, por ejemplo para tomar una fotografía desde el aire.

El desarrollo busca acercar los drones a la gente, generando interfaces de interacción simple. Está alineado con las tendencias actuales, ya que se espera que en un futuro próximo los drones sean completamente autónomos y puedan interactuar con las personas de manera natural.

 

  • Bluy

Emprendedor: Jonathan Donzet

Sitio web de Bluy

Bluy es una plataforma en línea que conecta a los que necesitan enviar paquetes en distancias locales con los que quieren transportarlos, brindando la mejor experiencia a lo largo de todo el proceso. El proyecto se basa en el paradigma de la economía colaborativa, optimizando el acceso al recurso repartidor y coordinando los traslados entre los distintos interesados ​​en realizar envíos.

 

Validación de la Idea de Negocios 2017:

  • Mark Robot

Emprendedores: Gonzalo Gutiérrez, Fernando Lema y Pablo Brera

Sitio web de Mark Robots

Mark Robot es un kit de robótica educativa que se focaliza en hacer lo más sencilla e intuitiva posible la iniciación en este campo. Sus robots programables se basan en la placa de desarrollo de Arduino y están compuestos por estructuras encastrables, electrónica, sensores y una plataforma web donde los usuarios pueden compartir soluciones y documentación.

También fue apoyado en el marco del Llamado a desarrollo de prototipos 2016. 

Llamado a desarrollo de prototipos 2016

  • Snack Saludable

Emprendedores: Marcelo Miraballes, Ana Leiza y Mariana Martínez

Nueve de cada 10 uruguayos consumen menos de 5 frutas o verduras al día. Con el objetivo de aumentar la ingesta de estos productos, el proyecto apunta a desarrollar un alimento tipo “snack” de vegetales que mantenga las características sensoriales de la verdura fresca, pero tenga una vida útil mayor a esta y sea práctico de consumir. 

 

 

  • Trazabilidad hacia adelante

Emprendedores: Santiago Silva y Sofía Jiménez

Sitio web de Trazabilidad hacia adelante

THAB (Trazabilidad Hacia Adelante Beacon) permitirá que los productores realicen un seguimiento de las condiciones a las que son sometidos sus productos una vez que dejan la empresa para ser distribuidos. De esta forma, si surge algún incidente, el productor podrá analizar las causas que lo originaron y evitar futuros riesgos para el consumidor y pérdidas para la empresa.

 

  • Miniponics

Emprendedores: Blas Melissari, Agustín Collazo y Germán Fernández

Sitio web de Miniponics

Miniponics es un sistema que permite que las familias cosechen sus propias hortalizas mediante el uso de invernaderos de pequeña escala. La propuesta se basa en un sistema electrónico que registra y reporta automáticamente diversos parámetros vinculados a las condiciones del ambiente y de las plantas, modificando la persona que puede realizar un control virtual permanente de su invernadero.