Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

¿Qué es la Fundación Ricaldoni?

La Fundación Julio Ricaldoni (FJR) es una organización sin fines de lucro, creada en 2003 por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (FING-UR), con el objeto de impulsar su vinculación y su aporte a la sociedad, y particularmente al sector productivo (SP), para contribuir al desarrollo social y económico del país, promoviendo la mejora continua de la calidad de la ingeniería, su enseñanza y su investigación.

Es reconocida en el medio por su trabajo ágil, profesional y transparente, en el apoyo a la concepción, formulación y gestión de proyectos de I+D+i, así como en el apoyo a la formación de emprendimientos de base tecnológica (con énfasis en la validación técnica y/o prototipación de los proyectos), aportando eficiencia y eficacia a la gestión de los mismos.

Visión

Pieza fundamental, actor estratégico del Sistema Nacional de Innovación y del Sistema Productivo Nacional, que promueve y contribuye al desarrollo integral del Uruguay y su gente, mediante el aporte de la ingeniería y de la tecnología; referencia que inspira y atrae a los agentes del entorno, generando impacto en su acción.

Modelo de fundación en Uruguay y en la región, articulador multidisciplinario e interinstitucional prestigioso, será promotora de un espacio generador de valor en el desarrollo social y económico del Uruguay, impulsando su mejor inserción internacional.

Misión

Tiene el mandato de prospectar y detectar oportunidades en su entorno, esforzándose por entender las necesidades de los agentes con los que interactúa. Promoviendo iniciativas, estimulando y alentando las capacidades nacionales, articula y vincula a los diferentes agentes de la sociedad, del sector productivo (público y privado), con la Facultad de Ingeniería y la Universidad de la República.

Valores

Para cumplir con la Misión institucional, trabajamos con profesionalismo y agilidad, promoviendo el trabajo en equipo, en un ambiente desafiante, para lograr la excelencia en todas nuestras acciones. Construimos una organización accesible, con un equipo humano que promueve con empatía el relacionamiento confiable, con las personas y organizaciones con las que interactúa, manteniendo así una organización flexible y adaptable a sus necesidades, las que –con una comunicación asertiva a todo nivel– buscamos interpretar cabalmente.

Abordamos proactivamente nuestra tarea realizando una gestión transparente, eficaz y eficiente de todos los recursos disponibles, comprometidos con el medio social y ambiente, y con los principios rectores de la Universidad de la República.

 

AdjuntoTamaño
estatuto.pdf51.4 KB
No deje de ver