Programa Dieste de Apoyo a Emprendedores

Estos son algunos de los instrumentos de nuestro programa de apoyo a emprendedores:

 Actividades de Sensibilización

Organizamos talleres y charlas de sensibilización para fortalecer las capacidades transversales de tu emprendimiento: gestión de proyectos, propiedad intelectual, modelo de negocios, presentaciones efectivas, microfinanzas para emprendedores, Design thinking, prototipado rápido, entre otras

Ciclo de charlas: herramientas para emprender

La Fundación Julio Ricaldoni organiza encuentros virtuales con destacados profesionales para emprendedores y personas que quieran empezar a emprender. En ellos se reflexiona sobre cómo elegir socios para tu emprendimiento, cómo verificar si es real el problema que se pretende resolver y cómo financiar tu emprendimiento, entre otros temas. Todos aspectos claves al momento de comenzar el proceso emprendedor.

La realización de estos encuentros los comunicamos a través de nuestra web y a través del mailing enlaces digital.

Validación Idea de Negocios (VIN) ANII / ANDE

Somos Institución Patrocinadora de Emprendimientos de Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE ) y de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Si tenés un proyecto de base científico - tecnológica de carácter innovador y/o valor agregado, te acompañamos a postular al instrumento de financiamiento VIN de estas agencias, para realizar la validación técnica o de negocios de acuerdo a la modalidad definida por estas instituciones.

Consulta las bases 2020 de este instrumento. Muy pronto ANII / ANDE publicarán las bases 2021.

Si estás interesado en esta herramienta contactate con nosotros.

Vinculación con el ecosistema emprendedor

La Fundación Ricaldoni es una institución pionera dentro del ecosistema emprendedor nacional que articula con equipos técnicos de Facultad de Ingeniería u otras instituciones según las necesidades de su proyecto.

Somos una puerta de entrada a los grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería para colaborar en la orientación técnica de equipos de emprendedores. Además, formamos parte de la Red Uruguay Emprendedor.

Si estás interesado en vincularte con alguna institución o consultar sobre el ecosistema emprendedor, contacta con nosotros.

 

El Programa Dieste de Apoyo a Emprendedores cuenta con el mecenazgo de: