Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

Últimos días para postularse a la beca Martha Peluffo

Hasta el 19 de diciembre está abierta la beca “Ing. Martha Elena Peluffo Etchebarne de Jauge”, que otorgará una ayuda económica de US$ 12 mil a una mujer que estudie Ingeniería en la Universidad de la República.

1202

Si sos mujer y estás cursando el último tramo de alguna de las carreras de Ingeniería en la Universidad de la República, tenés tiempo hasta el 19 de diciembre para postular a la Beca “Ing. Martha Elena Peluffo Etchebarne de Jauge”. La convocatoria otorgará un apoyo de US$ 12 mil a una estudiante que no haya obtenido más de 390 créditos al momento de postular y que se comprometa a alcanzar su título antes del 31 de diciembre de 2015.

El llamado –que se enmarca en un convenio firmado entre los familiares de la ingeniera Peluffo y la Fundación Julio Ricaldoni- está abierto para mujeres mayores de 18 años que estudien en la Universidad de la República y que preferentemente no trabajen más de 30 horas semanales.

¿Cómo postular a la convocatoria?

Para postular debes escribir un correo electrónico a operaciones@ricaldoni.org.uy, adjuntando la siguiente documentación: escolaridad, currículum vitae, carta manifestando interés en la beca, compromiso a dedicar un mínimo de 30 horas semanales a los estudios y plan de trabajo para culminar la carrera en el plazo establecido.

En caso de trabajar, deberás presentar también una carta firmada por el responsable directo de la empresa aclarando la cantidad de horas de dedicación laboral.

Más sobre la Beca

La beca honra la memoria de Martha Elena Peluffo Etchebarne de Jauge. Egresada de la Facultad de Ingeniería en el año 1938, Martha fue la primera mujer en ser reconocida con la medalla de oro de esta casa de estudios.

En su brillante currículum resalta el haber colaborado con el cálculo de la estructura del actual edificio de la Facultad de Ingeniería y el haber integrado la Comisión de la mencionada construcción.

Madre de 5 hijos y abuela de 15 nietos, Marta siempre soñó con vivir en un país más solidario y justo. Esta beca va en la línea de su anhelo.

 

 

AdjuntoTamaño
BASES Beca - Martha Elena Peluffo Etchebarne de Jauge.pdf63.88 KB
No deje de ver