Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

Emprendimientos TIC del interior

Nueve emprendedores de siete departamentos se presentaron a la convocatoria organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) para emprendedores TIC en el interior del país.

“Este es un resultado muy auspicioso que colma satisfactoriamente la finalidad con la que se había realizado la convocatoria junto a la FJR”, señaló la coordinadora de la Unidad Económica de Ejecución de Políticas del MIEM, Mónica Barriola.

1092 La jerarca valoró además como “muy positivo” que se hayan presentado propuestas desde distintos puntos del país. De los 9 emprendimientos que se postularon, 3 están radicados en Salto, en tanto que los otros son oriundos de Colonia, Florida, Maldonado, Paysandú, Rocha y Soriano.

“La descentralización es una línea de trabajo estratégica dentro del MIEM”, señaló Barriola al tiempo que destacó que esta convocatoria también se enmarca en el fuerte impulso a la innovación y al emprendedorismo que desarrollan tanto el Ministerio como la Fundación Ricaldoni.

La Convocatoria

La convocatoria estuvo dirigida a mayores a 18 años radicados en el interior del país, estudiantes o egresados con no más de 3 años de obtenido el título universitario o UTU.

Un Tribunal especializado seleccionará 3 de las 9 propuestas presentadas. Dicho Tribunal está integrado por un representante del MIEM, uno de la FJR, dos de Facultad de Ingeniería (UdelaR) y uno de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

Los seleccionados recibirán hasta $ 330.000 en adquisición de bienes y/o servicios para el desarrollo del prototipo en forma de fondos no reembolsables. Además contarán con el acompañamiento de un asesor/consultor calificado, mentorías y tutorías especializadas en el área tecnológica relevante para el desarrollo de la propuesta.

“La idea no es solo dar financiación sino también dar un acompañamiento, un asesor técnico y un mentor, que ayude a transformar esa idea en un emprendimiento económico. La intención es no solo hacer el prototipo sino también ir desarrollando en forma paralela un plan de negocios”, explicó el presidente de la FJR y decano de Ingeniería, Héctor Cancela.

La decisión del Tribunal será comunicada por carta a los postulantes y públicamente a través de las páginas web del MIEM y de la FJR.

No deje de ver