Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

El emprendedorismo como camino hacia una mejor ingeniería

El jueves 20 de agosto, docentes de Facultad de Ingeniería participaron de la jornada ¿Cómo potenciar el emprendedorismo en FING?

1445 Pablo Darscht

La actividad fue organizada por la Facultad de Ingeniería y su Fundación Julio Ricaldoni con el objetivo de intercambiar ideas sobre cómo motivar a los estudiantes hacia una actitud emprendedora. El docente Pablo Darscht fue el moderador y propuso pensar el emprendedorismo como el desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes para convertir problemas en oportunidades y generar valor. “Es un camino que puede conducirnos a una mejor ingeniería nacional”, reflexionó.

Por su parte, Julieta López -directora ejecutiva de la FJR- recordó que el emprendedorismo es una de las líneas estratégicas de la Fundación y explicó: “estos encuentros sirven para saber cuántos docentes estamos interesados en la temática. Sobre esa base podremos definir en qué línea debemos seguir trabajando: si en sensibilizar a los estudiantes o a los profesores”.

¿Uruguay, país de emprendedores?

1447 Intercambio de ideas entre docentes

En la segunda parte del encuentro, Leonardo Veiga -profesor de la Universidad de Montevideo y coordinador nacional del Global Entrepreneurship Monitor, un consorcio de universidades a nivel mundial que mide la actividad emprendedora en distintos países- hizo una puesta a punto sobre el estado del emprendedorismo en Uruguay.

“El emprendedorismo viene aumentando, fundamentalmente a causa del crecimiento en el número de mujeres que emprenden”, explicó el experto. También manifestó que el 63% de los uruguayos cree tener los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para emprender un negocio.

Camino iniciado

En el lapso de un mes, los docentes se volverán a reunir para definir una agenda de trabajo en torno al emprendedorismo en Facultad de Ingeniería. Quienes estén interesados en participar de la actividad pueden escribir al correo: jlopez@ricaldoni.org.uy o darscht@fing.edu.uy

 

 

 

No deje de ver