Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

“Emprendedurismo que surge del conocimiento”

Tres equipos de emprendedores del interior del país expusieron sus prototipos tecnológicos, desarrollados en el marco de un programa de la Fundación Ricaldoni y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). Los jóvenes recalcaron el apoyo económico recibido, así como el acceso a tutores especializados y el acompañamiento permanente del equipo de la FJR. 

1636 López y Moncecchi

El Centro Universitario de la Región Este fue escenario de la “Muestra de Prototipos”, en la que emprendedores de Colonia, Maldonado y Rocha presentaron sus proyectos tecnológicos desarrollados en el marco del “llamado a desarrollo de prototipos TIC en el interior del país”, edición 2014.

Durante la ceremonia, hicieron uso de la palabra Guillermo Moncecchi, Subsecretario del MIEM, y Julieta López, directora de la FJR. Moncecchi resaltó que los desarrollos presentados ese día eran el resultado de un trabajo de larga data entre el MIEM y la FJR, que apunta a promover un emprendedurismo que surja del conocimiento, “el único emprededurismo capaz de cambiar la matriz productiva", señaló.

Por su parte, López dijo que ésta fue la primera experiencia de la FJR apoyando a emprendedores del interior del país, y recalcó que fue posible gracias al convenio con el MIEM. “Dar el cierre al programa en Maldonado también es una cuestión de alegría, porque nos impulsa a salir de Montevideo y a tender redes en distintos lugares del país”, concluyó.

Emprendedores de muestra

1637 Emprendedores de GuideMe

Los desarrollos expuestos en la instancia, fueron: Cowbell Alarm System, un sistema para prevenir el hurto de vehículos creado por Rodrigo Lopetegui; GuideMe, una aplicación que conecta a turistas con comerciantes desarrollada por Anatole Mattei y Ramiro Sala, y Mesa de Telecomunicaciones del Este (MTE), un software que centraliza datos relevantes para la siembra, creado por Carlos Terra.

Los tres proyectos fueron seleccionados entre un total de nueve, de siete departamentos diferentes. Durante un año y medio fueron apoyados por el programa, que les aportó hasta $330.000 en fondos no reembolsables para el desarrollo del prototipo, mentoreo, acompañamiento de un tutor especializado en el área tecnológica y asesoramiento permanente.

“Rescatamos el respaldo técnico, el apoyo económico que nos permitió construir el prototipo y también el acompañamiento permanente en el proceso de emprender, que es complejo y demanda mucho sacrificio y tiempo. Enfrentamos este desafío en un ambiente controlado bajo la tutela de la FJR”, sostuvieron Regusci y Lopetegui.

Por su parte, los creadores de GuideMe señalaron el acompañamiento permanente del equipo de la FJR y el apoyo fundamental del tutor técnico, Jorge Corral. “Estuvo siempre disponible para compartir su experiencia con el equipo y fue fundamental para que aprendiéramos a trabajar de forma ordenada y con objetivos claros”, afirmó Mattei.

 

No deje de ver