Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

Emprendimiento dinámico “Mesa multitouch” es seleccionado por la convocatoria de ANII “Apoyo a jóvenes emprendedores innovadores”


El emprendimiento “Mesa multitouch”, apoyado por la Fundación Julio Ricaldoni y el Programa Emprender a través del proyecto “Emprendedores Dinámicos de la Facultad de Ingeniería”, fue seleccionado por la convocatoria “Apoyo a jóvenes emprendedores innovadores”, que desarrolla la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

La misma financia por un monto máximo de U$S 20.000 a proyectos cuyo objeto sea la creación, puesta en marcha y despegue de una nueva empresa, basada en productos o procesos innovadores en relación al mercado que se pretende ingresar.

La mesa multitouch es una pantalla táctil que funciona con varios puntos de contacto a la vez, lo cual genera más interactividad ya que puede ser utilizada simultáneamente por varios usuarios. Esta tecnología puede ser utilizada con diversos fines, por ejemplo jugar, ver fotografías o catálogos.

El proyecto fue presentado por los emprendedores Gabriel Soto y Juan Pablo Conde, en colaboración con el ingeniero Gustavo Armagno y con el patrocinio de la Fundación Julio Ricaldoni.

“Nos proponemos salir al mercado apuntando al área publicitaria, ya que varias agencias de publicidad y estudios de diseño mostraron interés en esta tecnología. En principio, el producto es la mesa multitouch pero la idea es ir investigando otras tecnologías relacionadas, como pisos interactivos y otras interfases tangibles”, señalan los emprendedores.

69

Un grupo de niños juega con la mesa multitouch en el evento Ingeniería deMuestra.

No deje de ver