Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

¡Felicidades, Ingeniera!

Florencia Blasina, ganadora de la beca Ing. Martha Peluffo, defendió y aprobó con 12 su tesis de grado, con lo cual se recibió de Ingeniera Eléctrica. Esta beca fue posible gracias a una donación de UTE.

1656

En una entrevista realizada por la FJR en agosto de 2015 con motivo de la adjudicación de la beca “Ing. Martha Elena Peluffo Etchebarne de Jauge”, Florencia Blasina afirmó que la misma le permitiría acercarse a su gran sueño: recibirse para contribuir a la resolución de los problemas ambientales. Menos de un año después, alcanzó su meta: defendió y aprobó con 12 su tesis de grado, con lo cual se recibió de Ingeniera Eléctrica.

La beca Ing. Martha Peluffo fue promovida por la familia de la ingeniera Peluffo y constituyó un homenaje a quien fuera la primera mujer uruguaya en graduarse con medalla de oro en la Facultad de Ingeniería. Luego de la adjudicación de la primera beca a Gimena Bernadet, UTE decidió sumarse a la iniciativa para que otra estudiante de Ingeniería pudiera terminar su carrera con menos dificultades. Florencia fue elegida como su beneficiaria por el Consejo de Honor de la FJR.

Pez robot II

1657

El proyecto de fin de carrera de Florencia fue desarrollado junto a sus compañeros Facundo Artagaveytia y Nicolás Marquez. Consistió en el desarrollo de un pez robótico autónomo, capaz de nadar en un medio desconocido, reconocer y esquivar obstáculos, entre otras cosas. El robot construido está equipado con sensores infrarrojos, de presión, ultrasonido y un órgano eléctrico, que acercan considerablemente su accionar al de un pez vivo.

Está cerrando e iniciando una nueva etapa para los flamantes ingenieros. ¡Mucha suerte en este camino!

 

No deje de ver