Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

La FJR brindará apoyo a la URSEA en proyectos de energía

La Fundación Julio Ricaldoni (FJR) y la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) lanzarán un convenio de cooperación que potenciará el trabajo conjunto de ambas instituciones y que permitirá que la URSEA acceda al asesoramiento especializado de los técnicos de la Facultad de Ingeniería. 

El convenio será lanzado en un acto que se realizará el jueves 15 de setiembre a las 9 h en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva. En la instancia, harán uso de la palabra: María Simon, decana de la Facultad de Ingeniería (Udelar) y presidente de la Fundación Julio Ricaldoni, y César Falcón, presidente de la URSEA.

El acuerdo –que se enmarca en el Programa de la FJR titulado “Apoyo al Desarrollo Científico y Tecnológico del Estado y otras Entidades Públicas”- permitirá viabilizar la participación de estudiantes, docentes, grupos académicos especializados y egresados de la Facultad de Ingeniería (Udelar), así como de otro personal idóneo que pueda ser requerido, en proyectos técnicos y científicos en todas las áreas de la Ingeniería vinculados a la energía, así como también en otras áreas que se consideren de interés.

Entre otros, brindarán apoyo y supervisión técnica en planes de la URSEA vinculados a la ampliación y actualización de marcos normativos, generación de determinaciones técnicas, diseño de modelos para medir el impacto de nuevas reglas, trabajo de campo asociado al cumplimiento de disposiciones de calidad y seguridad, formación y capacitación en temas específicos.

Acto de lanzamiento del convenio de cooperación:

Cuándo: Jueves 15 de setiembre a las 9 h

Dónde: Sala de prensa de la Torre Ejecutiva (1º piso, Plaza Independencia 710).

Invitan: Fundación Julio Ricaldoni (FJR) y Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA)

1670

No deje de ver