Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

FJR: El empujón inicial para emprender

Dar el primer paso con un emprendimiento suele ser difícil y retador. Para acompañar a los emprendedores que tienen proyectos de base tecnológica o ingenieril está la Fundación Ricaldoni que, en el marco de su Programa de Fomento al Emprendedorismo (ProFE), les brinda asesoramiento y acompañamiento en los primeros pasos. 

1614

Esto se realiza a través de distintos apoyos, como asesoramiento técnico, vinculación con instituciones del ecosistema, patrocinio para postular a las herramientas de financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y acceso a instancias de capacitación, como talleres y charlas. Asimismo, como integrante de Emprenur, la FJR puede viabilizar  apoyo interdisciplinario si el emprendimiento lo requiere.

Si vos también tenés una idea tecnológica en mente y querés acceder al apoyo de la FJR, podés solicitar una entrevista con sus técnicos a través de este formulario.

Emprendedores FJR participan en Launchpad Summit Mdeo

Recientemente seis integrantes de dos emprendimientos apoyados por la FJR participaron del Launchpad Summit Montevideo, un evento para startups tecnológicas organizado por Google Developers Group y Fundación Da Vinci, en el que se brindaron charlas sobre herramientas Cloud, diseño de producto y experiencia de usuario.

“La actividad nos aportó nuevos conocimientos, nos permitió evacuar dudas e interactuar con otros emprendedores, a la vez que aumentó la motivación por nuestro proyecto”, señaló Emilio Delgado, uno de los emprendedores. Por su parte, Laureano Kluver, indicó: “la charla nos permitió conocer más sobre las herramientas en la nube de Google, para analizar si en un futuro es viable aplicarlas en nuestro emprendimiento”.

Los emprendedores de estos dos proyectos conversaron con la FJR sobre sus iniciativas y el apoyo que les está brindando la Fundación. 

De la idea al proyecto con la FJR

1608 Emilio Delgado y su equipo

Seis amigos –cinco estudiantes de Ingeniería en Computación y un Licenciado en Ciencias de la Comunicación-, trabajan en el desarrollo de una aplicación para conectar a chefs o cocineros particulares con personas que buscan nuevos sitios donde comprar alimentos caseros y a buen precio.

“En febrero tuvimos la primer reunión con la FJR: llegamos con una idea y nos fuimos con un proyecto, porque nos impulsaron a empezar a programar y a transformarla en realidad”, reveló Delgado. “La Fundación nos ha dado un marco de trabajo, nos ha ayudado a consolidar el emprendimiento, a conectar con personas cualificadas -como asesores e inversores- y a participar de eventos importantes”, indicó el joven.

Delgado destaca dos apoyos clave que les ha brindado la FJR. “Nos presentaron un inversor del rubro gastronómico con el que aún estamos en tratativas, pero ya ha sido muy positiva la experiencia de presentarle nuestra idea”, indicó. Asimismo, están trabajando con la FJR y un asesor especializado para presentarse a la herramienta Validación de Ideas de Negocios de la ANII. “Esta es una perspectiva que nos tiene muy entusiasmados y en la que esperamos seguir contando con el apoyo de la Fundación”, concluyó el joven.

Apoyo permanente

1611 Agustín Hernández

Agustín Hernández es estudiante de agronomía y el año pasado trabajaba en una empresa compradora de granos cuando detectó un problema: en época de zafra, los productores pierden tiempo buscando camiones disponibles para trasladar los granos. Hernández junto a dos estudiantes de Ingeniería y a un Contador está desarrollando una aplicación para conectar a las partes interesadas. “De esta forma, cuando el productor tiene que hacer un traslado se conecta con su celular, ve qué transportista hay libre en la zona y lo contacta”, explicó Hernández.

Los jóvenes tuvieron su primera reunión con el equipo de la FJR en diciembre, una semana después de haber entablado el primer contacto. “En la primera reunión nos brindaron un amplio abanico de formas en las que la Fundación nos podía ayudar y desde entonces hemos recibido su asesoramiento continuo, lo que nos ha servido muchísimo para ver el negocio desde nuevas perspectivas”, señaló Agustín.

El joven emprendedor también resaltó las puertas que la Fundación ha abierto al equipo. “Nos está brindando apoyo para presentarnos a un fondo de financiación de la ANII, nos acercó a un inversor ángel, con el cual aún nos estamos reuniendo, y nos ha acercado posibilidades de formación acorde a nuestras necesidades”, dijo y concluyó con un enfático: “estamos muy contentos”.

 

 

No deje de ver