Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

FJR visita centros de transferencia tecnológica

Con el objetivo de conocer la experiencia de la Universidad de Liverpool en transferencia tecnológica, una representante de la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) visitó este centro de estudios. 

1734 Dale Heywood y Andrea Solari

La recorrida se enmarca en un proyecto que la Facultad de Ingeniería (Udelar) y su Fundación están realizando con el apoyo de la Embajada Británica de Uruguay. Duró tres semanas y apuntó a conocer la experiencia de la Universidad inglesa en el desarrollo y la gestión de investigaciones tecnológicas e innovadoras que puedan ser transferidas al sector público y privado.

La FJR, en el marco de su rol de articuladora entre los grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería y el sector productivo, se nutrirá de esta experiencia para identificar oportunidades de mejora para trabajar en el tema, de forma de contribuir al crecimiento económico y el progreso social en Uruguay. Por otra parte, este proyecto busca establecer una red de ex alumnos de la Facultad y una serie de actividades para acercarlos al centro de estudios.

Durante su estadía, Andrea Solari (encargada de Operaciones de la Fundación Ricaldoni) conoció y trabajó con representantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, así como de la Escuela de Negocios, la Oficina de Transferencia Tecnológica, el Centro de Ingeniería Virtual de la Universidad de Liverpool y un polo tecnológico ubicado en el campus de Ciencia e Innovación de Daresbury.

Continuando la visita de Solari, Chris Unsworth, Jefe de la Unidad de Comercialización y Propiedad Intelectual de la Universidad de Liverpool, viajará a Montevideo para contribuir a mejorar los procedimientos de trabajo en el tema.

Este proyecto de colaboración entre ambas Universidades es la continuación de otro proyecto que se realizó entre octubre de 2015 y febrero de 2016. Los dos han contado con el apoyo de la Embajada Británica de Uruguay.

Fortaleciendo la transferencia tecnológica en Fing

“Desde la FJR queremos mejorar nuestros procesos, facilitando la vinculación entre los grupos de investigación y la industria de forma de promover una transferencia tecnológica que redunde en beneficios para la sociedad, desarrollo económico y creación de empleos”, señaló Solari.

La representante de la FJR explicó que así como los resultados de investigación en ciencia y tecnología no se ven de un día para el otro, esta clase de procesos suelen llevar varios años. “Hoy Uruguay tiene una política industrial, lo cual contribuye al objetivo de este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Cámara de Industrias del Uruguay”, concluyó.

En la foto: Andrea Solari y Dale Heywood, directora del programa de emprendedurismo de la Escuela de Negocios de la Universidad de Liverpool.

No deje de ver