Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

Foro de Innovación de las Américas

Ponencia del Decano de la Facultad de Ingeniería y Presidente de la Fundación Julio Ricaldoni, Dr. en Ing. Ismael Piedra-Cueva, en el Foro de Innovación de las Américas (Punta del Este, 01/04/08)

En su disertación en el Foro de Innovación de las Américas, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. en Ing. Ismael Piedra-Cueva, lamentó que algunas investigaciones universitarias no sean tenidas en cuenta en nuestro propio país.

“Uno no puede creer los penales sin golero que erra el país por no tener una visión clara de las aplicaciones de ciertas tecnologías que se desarrollan”, señaló el Decano.

El Catedrático puso énfasis en la necesidad de que el sector industrial y los grupos de investigación universitarios trabajen juntos “para potenciarse” y para que los desarrollos tecnológicos sean comercializables. Incluso se mostró partidario de que la Universidad imparta a sus estudiantes “aspectos empresariales” y “marketing”.

Piedra-Cueva reclamó que el país requiere un nuevo plan de educación para achicar la brecha social y reveló que el 71% de los jóvenes que ingresan en la Facultad de Ingeniería no logran extraer la idea principal de un texto en idioma español.

Al definir cuáles son -a su criterio- los principales cuellos de botella para la innovación en Uruguay, el Decano señaló que la Universidad tiene dificultades “enormes”.

“La Universidad es una empresa grande que maneja 150 millones de dólares al año”, pero “a la hora de tomar decisiones, se parece más a una mesa de lamentos” en la cual para conseguir recursos “hay que estar en una condición desfavorable”, aseguró el Decano. “Yo lo puedo decir con propiedad”, resaltó.

VEA LA NOTA COMPLETA

32 El Decano de la Facultad de Ingeniería Dr. en Ing. Ismael Piedra- Cueva diserta en el Foro de Innovación de las Américas

No deje de ver