Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

IdM2015: una fiesta cada día

¡Ingeniería deMuestra 2015 viene cargada de novedades! Este año, además de interactuar con más de 100 proyectos tecnológicos innovadores, el público podrá disfrutar de espectáculos, exhibiciones y actividades especiales. Conocé el programa. 

1477

Del 22 al 24 de octubre, el campus de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República se llenará de movimiento y color para albergar a Ingeniería deMuestra 2015, la mayor muestra interactiva de proyectos tecnológicos del país. Organizada por esta casa de estudios y su Fundación Julio Ricaldoni, IdM2015 se desarrollará con entrada libre y gratuita.

La fiesta inicia el jueves 22 a las 17 horas con el acto de apertura, que estará a cargo de la decana de la Facultad de Ingeniería y presidente de la Fundación Julio Ricaldoni, María Simon y el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, junto a otras autoridades nacionales.

Todos los días de 17 a 21 horas, el público podrá conocer e interactuar con más de 100 proyectos y prototipos tecnológicos innovadores aplicados a la realidad nacional, que fueron creados por estudiantes y grupos de investigación de Facultad de Ingeniería. Desarrollos vinculados a la salud, el agro, la energía y el transporte, entre otras temáticas, estarán en exposición.

Un cierre cada día

Los tres días a las 21 horas se realizarán espectáculos y actividades especiales. El jueves será el turno del concurso “Mi tesis en 180 segundos”, que desafiará a diez profesionales a presentar sus tesis de posgrado en tres minutos ante un público no especializado. Un jurado evaluará y otorgará premios a las mejores presentaciones.

1479

También el jueves de tarde el público de IdM podrá presenciar el proceso de construcción de puentes con materiales no tradicionales, instancia que retará a estudiantes de Ingeniería Civil. El momento más emocionante será el viernes a las 21 h, cuando los puentes sean sometidos a pruebas de carga y se premie al equipo que haya construido el más resistente.

El sábado llegará el momento de mayor adrenalina para los expositores de la muestra. Un jurado especializado y el propio público seleccionarán a los mejores proyectos, que serán premiados. Y como gran cierre, se realizará un show de música y baile a cargo del Laboratorio de Medios (MediaLab) de Facultad de Ingeniería, con la participación de artistas invitados.

Novedades varias

1480 Muestra Imaginary. Foto: FING

Además, durante los tres días el público podrá visitar la muestra “Imaginary. Un viaje por la matemática”, que invita a interactuar con realidades virtuales y objetos 3D para descubrir sus fundamentos matemáticos de una forma atractiva y comprensible.

Por su parte, quienes visiten el stand de FING y FJR tendrán la posibilidad de recorrer la Facultad desde un drone instalado en un simulador de vuelo real utilizando lentes de realidad virtual (Oculus Rift).  Y como otros años, también se podrá visitar el Túnel del Viento y el Canal de Olas de la Facultad de Ingeniería.

Como novedad, el viernes a las 19 horas se realizará un Panel de Intercambio sobre Emprendedorismo, que congregará a expertos en la temática y es organizado por la Red Temática de Emprendedurismo de la Udelar (Emprenur).

Consultá el programa completo de actividades

 

 

 

 

 

No deje de ver