Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

Inscripciones abiertas para estudiar Testing de Software

Ya están abiertas las inscripciones a los cursos de la carrera de Testing que brinda el Centro de Ensayos de Software. Se trata de una formación que cuenta con excelente salida laboral, es dictada en línea y requiere conocimientos básicos de informática. Los emprendedores apoyados por FJR tienen un 15% de descuento en la matrícula. 

1755

El tester de software es el profesional que diseña y ejecuta pruebas de programas informáticos con el objetivo de evaluar su calidad. Desde hace trece años, el Centro de Ensayos de Software -un emprendimiento conjunto entre la Facultad de Ingeniería de la Udelar, a través de su Fundación Ricaldoni, y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI)- brinda formación en “un rubro que demanda cada vez más técnicos y especialistas”, según Mónica Wodzislawski, su Gerente de Capacitación.

La carrera de Testing es totalmente online y se compone de tres diplomas consecutivos: Tester de software, Tester profesional de software y Líder de tester de software. El 20 de febrero inician los cursos del primero de ellos, que dura 8 meses. Los interesados en cursarlo pueden acceder a las becas que brinda el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) a personas que cuenten con bachillerato completo o que se encuentren cursando 6to año de Secundaria en instituciones públicas.

Además, el CES ofrece un descuento del 15% en la inscripción a sus cursos a todos los emprendedores que han participado del Programa de Fomento al Emprendedorismo (ProFE) de la Fundación Ricaldoni. Por más información sobre estos beneficios o sobre la formación en Testing, escribir a info@ces.com.uy.

¿Por qué estudiar Testing?

La posibilidad de conseguir un empleo bien remunerado, la calidad de los cursos del CES y la comodidad de elegir dónde y cuándo estudiar, son tres motivos por los que Martín Cossani y Ernesto Cabrera, recomiendan estudiar testing. Ambos se diplomaron en Tester de Software en 2016, ya están trabajando en el rubro y este año seguirán el curso de Tester profesional.

“Una de las cosas que más valoro del CES son las clases online, las que me brindaron la flexibilidad necesaria para estudiar y trabajar al mismo tiempo. También la disposición permanente de los docentes a enseñar y el ambiente de gran colaboración que se dio entre todos los compañeros, que permitieron que nos enriqueciéramos del conocimiento de los demás”, explicó Cossani, quien tiene 25 años y se desempeña como Tester en la empresa de tecnología Geocom.

Con solo 21 años, Cabrera trabaja como Tester en el CES. “Mi tarea consiste en diseñar y ejecutar casos de prueba de diversos softwares. Algo a resaltar es que desde que empecé a trabajar, nunca me encontré con una situación que no supiera manejar, lo cual significa que el curso realmente prepara a los estudiantes para el mercado laboral”, concluyó.

Más información e inscripciones

Las inscripciones a todas las capacitaciones del CES se realizan  a través de este formulario. Por más información, escribir a: info@ces.com.uy.

Los interesados en conocer más sobre la formación que brinda el Centro, pueden acceder al curso gratuito Puertas abiertas al testing, que introduce algunos temas que se abordan en profundidad en la carrera, como características y conceptos generales del Testing.

 

 

 

 

 

No deje de ver