Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

Inscripciones abiertas para visitar industrias

Por quinto año consecutivo, la Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería y la Cámara de Industrias del Uruguay organizan visitas guiadas de estudiantes a instalaciones de empresas industriales.¡Inscribite en EVA Fing!

1804 Visita a Bimbo 2017Los estudiantes de Facultad de Ingeniería que deseen participar de las recorridas deben inscribirse en EVA Fing. (Ruta: Página Principal/ Encuestas/ Visitas a Industrias). A través del EVA se informarán las visitas que se vayan confirmando, y las fechas, horarios, cupos y condiciones en que se llevarán a cabo. En ese momento, los estudiantes deberán inscribirse nuevamente, esta vez a la visita específica que quieran realizar.

El 1º de junio se realizará una visita a una obra de Berkes, que cuenta con cupo completo. En agosto ya hay dos recorridas confirmadas por las plantas de COUSA y de ATMA, cuyas inscripciones se abrirán en las próximas semanas.

Acercando estudiantes a la industria

Esta actividad se enmarca en un convenio firmado entre la FJR y la CIU con el objeto de promover espacios de vinculación entre la academia y las empresas.

Dicho convenio permitió que en 2016, más de 50 estudiantes visitaran tres empresas de los rubros alimenticio, metalúrgico y de la construcción. En ellas fueron recibidos por personal de planta, quienes los invitaron a una recorrida, les mostraron sus productos y la tecnología utilizada, generando un fructífero intercambio.

Cada visita es acompañada por al menos un docente de la Facultad de Ingeniería, lo que permite dotar las recorridas de un enfoque académico y relacionar los procesos vistos en las plantas con los conceptos estudiados en clase.

 

 

No deje de ver