Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

Intuición femenina

La capacidad creativa, la habilidad de concentrarse en los detalles y ser intuitivas, son algunas virtudes que las mujeres ingenieras consideran que le aportan a su profesión. En el número 14º de la revista enlaces, tres egresadas de Facultad de Ingeniería cuentan su experiencia en la carrera. 

Ana Asuaga, ingeniera de sistemas; María Soledad Gutiérrez, ingeniera química, y Florencia Blasina, recientemente recibida de ingeniera eléctrica, estudiaron en la misma facultad, pero lo hicieron en momentos históricos bien distintos: la primera ingresó en 1967, la siguiente en 1986 y la más joven lo hizo en 2010. Más allá de la diferencia generacional, las tres coincidieron en que las mujeres hacen un aporte distinto al masculino, de manera que se complementan al momento de trabajar.

Para conocer su opinión sobre cómo es abrirse camino en una carrera donde prácticamente el 80% de los estudiantes son varones, podés leer la nota en la página 44 de la revista enlaces, que está disponible en el siguiente link.

No deje de ver