Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

Lanzamiento de la Semana Emprendedora en Uruguay

El pasado miércoles 17 de setiembre se llevó a cabo en las instalaciones de Uruguay Fomenta, el lanzamiento oficial de la Semana Emprendedora en el Uruguay con la participación de más de 100 emprendedores y personas relacionadas al emprendedurismo.

Más de 50 países se unen por primera vez para organizar la Semana Emprendedora, una iniciativa global para inspirar a millones de jóvenes emprendedores a que sean innovadores y creativos, que piensen en grande, que conviertan sus ideas en realidad y que dejen su marca.

La Fundación Julio Ricaldoni es una de las 40 instituciones uruguayas que participa en la organización de la edición Uruguay de esta iniciativa.

36

La Semana Emprendedora busca reunir estudiantes, académicos, emprendedores, empresarios, empleados, miembros del gobierno y más personas a nivel local, nacional y global a través de actividades diseñadas para ayudarlos a explorar su potencial como emprendedores y celebrar el emprendedorismo en el mundo, explicó Carmen Correa, directora de Endeavor, institución que impulsa esta iniciativa en Uruguay.

A través de esta iniciativa se busca que las próximas generaciones de emprendedores estén más motivados, de esta forma adquirirán el conocimiento, las herramientas, los contactos y el valor para hacer crecer sus iniciativas y convertirlas en empresas sustentables que tienen un impacto positivo en sus vida y en la de quienes los rodean.

Más de 40 organizaciones con y sin fines de lucro se unieron para organizar la Semana Emprendedora y desarrollar actividades durante la misma, siendo un hecho sin precedentes en el Uruguay para organizaciones de este tipo.

Rodolfo Oppenheimer, socio de Prospéritas Capital Partners, expuso sobre la importancia de desarrollar el espíritu emprendedor y la actitud necesaria para lograr cambios positivos a través de la innovación y de emprendimientos dinámicos.

A continuación, un grupo de estudiantes del Liceo Crandon presentaron la nueva página web www.semanaemprendedora.net.uy donde figurará la agenda de actividades a desarrollarse en la semana del 17 al 23 de Noviembre.

Finalmente, los asistentes tuvieron oportunidad de compartir un brindis e intercambiar opiniones e ideas con expositores y autoridades presentes, en un ambiente cordial y ameno.

www.semanaemprendedora.net.uy

No deje de ver