Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

Matías Fernández obtuvo la beca Tryolabs

Matías Fernández, un joven de 19 años que es oriundo de Reboledo (Florida) y que en julio de 2017 comenzó a estudiar Ingeniería en Computación en la Udelar, es el flamante beneficiario de la “Beca Tryolabs a la dedicación y al mérito académico”. Fue seleccionado por unanimidad por el Tribunal de Evaluación, que también otorgará una mención especial al estudiante Adolfo Castelo. 

1833 Matías Fernández en Fing

“Quiero ayudar a las personas por medio de mis trabajos e investigaciones, encontrar soluciones a problemas que aquejen a la sociedad. Pienso que estudiar ingeniería es el mejor camino para lograr eso. Y esta beca es la oportunidad de dedicarme completamente a ello durante un año, sin distracciones que comprometan mi desempeño y sin tener que depender de mi madre”, señaló Matías en la carta de postulación a la beca.

Luego de entrevistar a cuatro candidatos preseleccionados, el Tribunal de Evaluación de la beca (integrado por Eduardo Grampin, director de la carrera Ingeniería en Computación, Martín Alcalá, fundador y CEO de Tryolabs, y Héctor Cancela, ex decano de la Facultad de Ingeniería y consejero de Honor de la Fundación Julio Ricaldoni) definió que él sea el beneficiario.

“Los cuatro candidatos presentaron perfiles sumamente interesantes, cumpliendo ampliamente con los requisitos establecidos. En ese marco, se resolvió entregar la beca en función del impacto que la misma tendría en la persona. Se entendió que Matías Fernández no solo demuestra dedicación, esfuerzo y determinación, sino que también presenta una situación personal que le requiere un mayor esfuerzo para cumplir con sus objetivos”, señala la resolución del Tribunal.

Héctor Cancela, en tanto integrante del mismo, destacó la motivación y los méritos académicos del estudiante. "Matías tiene una gran fuerza de voluntad, y ha mostrado capacidad y condiciones que le permitirán llevar adelante sus estudios con los mejores resultados. Me pareció destacable su madurez y lo claro que tiene sus objetivos, así como su interés en desarrollarse personalmente y en adquirir una formación profunda en temas tecnológicos de punta, pensando también en el futuro en volcarlos en su aplicación práctica. Estoy seguro que la beca será para él un estímulo y una ayuda importante para concretar los logros que se plantea, me alegra que por sus méritos haya podido acceder a la misma", puntualizó.

A través de la beca, el joven recibirá una ayuda económica de hasta $60.000, una computadora portátil, participación en eventos de formación y apoyo técnico del equipo de Tryolabs durante 12 meses.

Ejemplo de perseverancia

1835

Matías vive en Reboledo, un pueblo ubicado en el departamento de Florida, y cursó el liceo en la localidad de Casupá, obteniendo calificaciones excelentes.

Entre 2011 y 2013 participó anualmente en las Olimpíadas de Matemática, llegando a la final en las tres instancias, y desde 2014 en adelante, en la competencia Sumo.uy de la Facultad de Ingeniería. En 2016, realizó también el curso de Tester de Software que imparte el Centro de Ensayos de Software.

Proviene de un hogar monoparental y se encuentra en silla de ruedas desde los tres años. Aunque está iniciando la carrera de grado, ya sueña con que una vez recibido, le gustaría realizar un posgrado en mecatrónica fuera del país.

“Desde 2015 estoy siguiendo la evolución de Tryolabs y he visto lo que han sido capaces de lograr en poco tiempo. Me fascina la idea de estar en contacto con miembros del emprendimiento. Es una oportunidad única que da acceso a una cantidad inimaginable de experiencia y conocimiento”, puntualizó en su carta.

Mención especial

1836 Adolfo Castelo en Fing

El Tribunal de Evaluación también decidió otorgar una mención especial a Adolfo Castelo, quien tiene 20 años, cursa el cuarto semestre de Ingeniería en Computación y recibirá una computadora portátil como reconocimiento.

Para conocer más sobre la beca, haz click en este enlace.

 

No deje de ver