Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

“Muestra de prototipos” en Maldonado

La Fundación Julio Ricaldoni invita a participar de la muestra de proyectos que se realizará el miércoles 15 de junio a las 10 h en el CURE Sede Maldonado. Se expondrán tres emprendimientos TIC desarrollados por jóvenes del interior del país, con el apoyo del MIEM y la FJR.

1634

Una aplicación móvil que conecta a turistas con comerciantes y servicios locales, un sistema para prevenir el hurto de vehículos y un desarrollo capaz de centralizar datos relevantes para la siembra, son los tres proyectos que serán expuestos el miércoles 15 de junio a las 10 h en el Salón 1 del CURE Sede Maldonado (calle Tacuarembó entre Av. Artigas y Aparicio Saravia).

Las iniciativas corresponden a jóvenes de Colonia, Maldonado y Rocha, que han sido seleccionados y apoyados en el marco del “llamado a desarrollo de proyectos TIC en el interior del país, edición 2014”.

Organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Fundación Julio Ricaldoni, este programa acompañó a los emprendedores durante un año y medio, lapso en el que les brindó apoyo económico para el desarrollo del prototipo, mentoreo, acompañamiento de un tutor especializado en el área tecnológica y asesoramiento permanente.

Sobre la Muestra

En la Muestra de Prototipos, harán uso de la palabra: Guillermo Moncecchi (subsecretario del MIEM), Julieta López (directora de la Fundación Julio Ricaldoni) y los integrantes de los tres emprendimientos apoyados, quienes expondrán sus desarrollos, demostrarán su utilidad y contarán qué apoyo les ha brindado el programa.

Fecha: Miércoles 15 de junio

Horario: 10 a 11.30 h. Luego habrá un espacio de networking.

Lugar: Salón 1 del CURE Sede Maldonado (Tacuarembó entre Av. Artigas y Aparicio Saravia- Maldonado).

Público: Están invitados a participar de la instancia estudiantes, docentes e interesados en emprendedorismo del interior del país. En el evento podrán contactarse con jóvenes de su comunidad que están emprendiendo y conocer los apoyos que han obtenido.

Se agradece confirmar asistencia al correo: comunicacion@ricaldoni.org.uy

1635

No deje de ver