Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

Nuevo apoyo para promover la Innovación Empresarial

La Fundación Julio Ricaldoni ofrece asesoramiento en Gestión de la Innovación a las empresas con el objetivo de facilitar el aumento de su competitividad. El apoyo se brinda sin costo y está enmarcado en el programa “Instituciones Intermedias” de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

1769

La propuesta se basa en una metodología práctica y orientada a resultados, que se adapta a las características de cada empresa y apunta a catalizar (es decir, facilitar y acelerar) el proceso de decisión orientado a obtener resultados concretos como nuevos servicios, productos, procesos, canales de comercialización y/o modelos de negocio. El trabajo propicia el fortalecimiento de las competencias del equipo humano, para lo cual se aborda un enfoque “aprender haciendo”.

El apoyo brindado incluye capacitación y asesoramiento para gestionar la innovación, así como acompañamiento individualizado para su efectiva implementación. La FJR ofrece sin costo este beneficio mientras esté vigente el proyecto “Instituciones Intermedias”.

Abrir la puerta a la Innovación

La innovación es un pilar de la competitividad empresarial. En un mundo altamente dinámico, las empresas deben brindar servicios o productos adaptados a las exigencias de los mercados, motivar a sus integrantes, velar por el medio ambiente y aumentar su rentabilidad.

Las instituciones suelen encontrar diversos obstáculos para abordar el desafío de innovar, como la ausencia de un equipo especializado o la falta de dinero para comenzar. En el marco de la herramienta “Apoyo a la Innovación Empresarial”, trabajarán junto a un equipo calificado de profesionales que propiciará su incorporación como un elemento cotidiano y permanente dentro de la gestión empresarial.

Las empresas que están interesadas en acceder esta herramienta o que requieran más información, pueden comunicarse a innovacion@ricaldoni.org.uy

"La innovación es una actividad fundamental para lograr soluciones que agregan valor al cliente." - Gabriel Martínez - Director de INTEKA (empresa asesorada por la FJR en el marco del Apoyo a la Innovación Empresarial)

No deje de ver