Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

¡Objetivo cumplido!

Gimena Bernadet, ganadora de la primera beca Ing. Martha Elena Peluffo Etchebarne de Jauge, defendió y aprobó su tesis de grado, con lo cual se recibió de Ingeniera en Computación. 

1562 Gimena Bernadet

En un clima de emoción, rodeada de sus afectos y con la clásica lluvia de huevos en Facultad de Ingeniería, Gimena Bernadet cumplió con su objetivo: luego de seis años de esfuerzo y dedicación, se recibió de Ingeniera en Computación. Durante el último año, contó con el impulso de la beca Ing. Martha Elena Peluffo Etchebarne de Jauge, que le permitió concluir la carrera con menos dificultades y obtener mejores resultados.

La beca, que fue promovida por la familia de la ingeniera Peluffo y canalizada a través de la FJR, constituyó un homenaje a quien fuera la primera mujer uruguaya en graduarse con medalla de oro  en la Facultad de Ingeniería. Gimena fue elegida como su beneficiaria luego de un exhaustivo proceso de selección, en el que el Consejo de Honor de la FJR (integrado por los ex decanos Rafael Guarga, Ismael Piedra-Cueva, Héctor Cancela y María Simon) evaluó los méritos de veintisiete jóvenes.

“Lo que más tengo que agradecer a esta beca es la posibilidad de dar el ejemplo, de demostrar que en la Facultad de Ingeniería se pueden lograr buenos resultados, solo hay que tener ganas y esforzarse”, había enfatizado la joven en la ceremonia de entrega de beca, que fue realizada en mayo de 2015.

Proyecto de fin de carrera

1563

El proyecto de fin de carrera de Gimena se llama “SAMI: Sistema de Agenda Medica Informática” y fue desarrollado junto a sus compañeros Cristiano Coelho y Emiliano Conti. Se trata de un trabajo interdisciplinario en el que también interviene una alumna de la Licenciatura en Registros Médicos de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica.

“Nuestra tarea consistió en diseñar una aplicación que permite optimizar la agenda de consultas médicas a través de una página web o un teléfono inteligente”, explicó la joven. Entre otras funcionalidades, el sistema permite que el usuario agende hora con el médico en cualquier momento, a la vez que también le envía notificaciones recordándole sus consultas pendientes y le avisa en caso de que se libere un número para una especialidad.

Está cerrando e iniciando nueva etapa para los flamantes ingenieros. ¡Mucha suerte en este camino!

 

No deje de ver