Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

Panel de emprendedores y lanzamiento de llamado a desarrollo de prototipos

Este viernes 14 a las 19 h, en Ingeniería deMuestra se realizará el lanzamiento del llamado a desarrollo de prototipos de la Fundación Ricaldoni. En la instancia también habrá un panel de emprendedores apoyados por la FJR, quienes compartirán su experiencia. 

1682

Por tercer año consecutivo, Ingeniería deMuestra será marco de una actividad vinculada a emprendedorismo. Este viernes a las 19 h se realizará una mesa de intercambio entre ingenieros egresados de Facultad de Ingeniería que han emprendido con el apoyo y en el marco de un ecosistema emprendedor consolidado. Además, algunos de los integrantes de este panel han sido partícipes del Programa de Apoyo a Emprendedores de la Fundación Ricaldoni, que será lanzado en la instancia.

El panel estará integrado por:

Martín Acalá, Ingeniero en Computación. Emprendedor tecnológico, Co fundador de Tryolabs y de Monkey Learn.

Sylvia Schenck, Ingeniera Química y emprendedora. Su emprendimiento Sous vide fue seleccionado y apoyado por Fundación Ricaldoni en el marco de su convocatoria a desarrollo de prototipos 2013. Actualmente ha vuelto a emprender.

Javier Andrés Schandy. Ingeniero eléctrico. Socio Fundador de la empresa Focus Ingeniería. Es docente e investigador del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería y ha participado como tutor en proyectos apoyados por la Fundación Ricaldoni.

Lanzamiento del llamado a prototipos

Una vez concluido el panel, se explicarán las bases del llamado a desarrollo de prototipos y se responderán consultas del público.

Los seleccionados obtendrán un subsidio de hasta $110.000 y acompañamiento de un equipo especializado para lograr la validación técnica. Además, todos los interesados podrán participar en un ciclo de talleres sobre Gestión y Finanzas, Planificación y seguimiento de proyectos tecnológicos y Presentaciones Efectivas. Aquí está el formulario de inscripción al Ciclo.

Este Llamado se realiza en el marco de la pertenencia de la FJR a Emprenur, la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República.  Desde el año 2007, año en que se lanzó la primera convocatoria Emprendedores Dinámicos, la FJR ha apoyado a 42 proyectos en su validación técnica.

 

 

No deje de ver