Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

Con los pies en la profesión

Durante el mes de junio, 50 alumnos de Facultad de Ingeniería participaron del programa Visitas a Industrias, que les permitió recorrer las instalaciones y conocer las tecnologías y procesos de dos empresas uruguayas. Las recorridas continuarán en el mes de agosto; quienes deseen participar deben inscribirse en EVA Fing. 

1644 Visita a COUSA

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Julio Ricaldoni y la Cámara de Industrias del Uruguay están organizando Visitas a Industrias para estudiantes de Ingeniería. Durante el mes de junio, 50 estudiantes de ingeniería civil, química, industrial y producción, participaron de este programa, que les permitió recorrer la planta industrial de COUSA y la obra que la empresa constructora Berkes está realizando en el Sanatorio de Servicio Médico Integral.

“Las visitas buscan acercar a los estudiantes a la realidad con la que se enfrentarán como profesionales. Permiten que conozcan de primera mano qué se hace en una industria, qué procesos hay, cómo se planifica el trabajo, en definitiva, que palpiten cómo podría ser un día de trabajo en el futuro y qué desafíos existen en el sector”, explicó Andrea Solari, encargada de Operaciones de FJR.

Por su parte, Amelia Durante –Gestora de Proyectos de Emprendedurismo de la Cámara de Industrias del Uruguay- señaló: “Desde la CIU estamos convencidos de la importancia de realizar acciones para acercar a los estudiantes a la realidad empresarial. A los alumnos les permite conocer el campo laboral al que se integrarán y a las industrias, sobre todo a aquellas que aún no cuentan con ingenieros, les permite tomar contacto con esta profesión”.

Más conocimientos y motivación

1645 Visita a obra de Berkes

La posibilidad de conocer el trabajo que hace un ingeniero en planta, de corroborar la vocación propia y de aumentar la motivación por la carrera, son algunos de los motivos que llevan a los alumnos a realizar estas recorridas. “La experiencia fue muy buena, porque no solo me aportó conocimientos sobre cómo es el trabajo en una obra, sino que me permitió corroborar que esta es la profesión a la que me quiero dedicar, lo que me motiva a seguir estudiando”, señaló María Eugenia, estudiante de Ingeniería Civil que participó en la visita a Berkes.

 “Los primeros años de la carrera de ingeniería hay mucha carga teórica y me costaba imaginar cómo se llevarían a la práctica esos conocimientos. Con la visita a COUSA me di cuenta que lo que estoy aprendiendo en clase realmente aplica al trabajo de una industria. La recorrida fue muy fructífera”, indicó Antonella, estudiante de Ingeniería en Alimentos.

Por su parte, María José Di Mauro, subgerente de calidad de COUSA, dijo: “estas instancias nos permiten mostrar la fábrica y su proceso más importante, que es la producción de aceite. Los estudiantes pueden ver desde adentro todo el trabajo que hay desde que la semilla llega a planta hasta que el aceite está listo para consumo. Y nosotros también nos enriquecemos, porque sus preguntas nos llevan a ver nuevos puntos de vista, a mejorar continuamente y a seguirnos formando”.

Siguen las visitas

Las visitas continuarán en el mes de agosto. Los estudiantes que deseen participar deben inscribirse en EVA Fing (Ruta: Página Principal/Encuestas/Visitas a Industrias).

A través del EVA se informarán las recorridas que se vayan confirmando, y las fechas, horarios, cupos y condiciones en que se llevarán a cabo. En ese momento, los estudiantes deberán inscribirse nuevamente, esta vez a la visita específica que quieran realizar.

 

No deje de ver