Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

Récord de postulaciones al Llamado a Desarrollo de Prototipos

El Llamado a Desarrollo de Prototipos de la Fundación Julio Ricaldoni obtuvo 30 postulaciones, una cifra que triplicó el número de inscriptos a la edición anterior.

1749

En total, 73 personas –distribuidas en equipos de dos, tres y cuatro integrantes- se inscribieron a la convocatoria, que brindará un subsidio económico y acompañamiento especializado a emprendimientos de base tecnológica que necesiten demostrar su viabilidad técnica mediante el desarrollo de un prototipo y/o ensayo. De ellas, 50 participaron en el ciclo de talleres previos que organizó la FJR con el fin de brindar apoyo en la formulación de los proyectos.

Un Comité de Selección integrado por representantes de la Facultad de Ingeniería, FJR y Emprenur, está realizando la evaluación y selección de los proyectos que serán apoyados. Está previsto que los equipos seleccionados comiencen a trabajar en febrero.

Diversidad de perfiles

Estudiantes y egresados de ingeniería en computación, eléctrica, mecánica, telemática,  alimentos e industrial; diseño, comunicación, administración, agronomía, ciencias biológicas, tecnólogos en mecánica e informática, arquitectura, odontología, meteorología, archivología, educación social y derecho, forman parte de los equipos que postularon al Llamado.

La convocatoria se realizó en el ámbito de Emprenur, la Red de Emprendedurismo de la Universidad de la República que está integrada por las Facultades de Ingeniería, Química, Ciencias Económicas y de Administración, Arquitectura, Ciencias Sociales, la FJR y el Centro Universitario de la Región Este (CURE), y cuenta  con el mecenazgo de Santander Universidades.

Desde el año 2007, año en que se lanzó la primera convocatoria “Emprendedores Dinámicos”, la FJR ha apoyado a 42 proyectos en su validación técnica.

No deje de ver