Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

"Trabajar juntos para sacar el país adelante"

La incubadora Ingenio, del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, y la Fundación Ricaldoni firmaron un acuerdo para trabajar conjuntamente en actividades de apoyo a emprendedores. María Simon (decana de la Facultad de Ingeniería y presidente de la FJR) y Fernando Fontán (presidente del LATU), coincidieron en que el acuerdo formaliza una relación que ya existe y es fructífera.

María Simon: “La colaboración ya empezó”

1743 Fontán y Simon

“Es muy bueno el trabajo que ya se está haciendo con Ingenio, donde hay un camino de ida y vuelta importante. La Fundación Ricaldoni trabaja en una fase de pre incubación, apoyando a los emprendedores en la formulación de sus proyectos y brindándoles asesoramiento. A muchos de ellos luego los encontramos trabajando en Ingenio, en una fase de incubación”, dijo Simon en el acto de firma, que se realizó el viernes 23.

La decana explicó que el acuerdo firmado establece diversas modalidades de cooperación entre la FJR e Ingenio a efectos de mejorar el apoyo que se brinda a los emprendedores, como programas de formación y capacitación, búsqueda de financiamiento conjunto, convocatorias especiales para estudiantes de FING, patrocinio conjunto de emprendimientos ante las herramientas disponibles, y seguimiento conjunto de emprendedores de la FJR y estudiantes de FING, para su posible incubación en Ingenio.

En su discurso, también señaló que el vínculo entre el LATU y la Facultad de Ingeniería “es extremadamente positivo” y mencionó diversos trabajos realizados en conjunto entre ambas instituciones. Como ejemplos destacó el rol clave que el LATU cumple como integrante del Centro Tecnológico del Plástico, del que ambas forman parte, y como organismo facilitador de la transferencia tecnológica, por su relación directa con la industria.

“También hay proyectos de fin de carrera, tesis de posgrado y trabajos en ingeniería de procesos de la Facultad, que se desarrollan en las instalaciones del LATU, y hemos sabido complementarnos en nuestras capacidades para responder consultas urgentes. Toda la cooperación ha sido buena, por eso digo que la colaboración ya empezó”, señaló.

Fernando Fontán: “Trabajar juntos para sacar el país adelante”

1744 J. López, J. Donzet, A. Solari, R. García y F. Fontán

El presidente del LATU ejemplificó el trabajo conjunto que ya realizan la Facultad de Ingeniería e Ingenio, al señalar que un miembro de Facultad participa del Comité de Selección de la Incubadora. También se refirió a la importancia de reforzar los lazos entre el LATU y la Universidad.

“En el plan estratégico del LATU, que fue aprobado este año, se pone de manifiesto que tenemos que brindarle a la industria la posibilidad de conectarse con el conocimiento, a efectos de incorporar innovación e investigación en sus procesos. Eso lo tenemos que hacer con quienes lo saben hacer, por eso resulta fundamental fortalecer la relación con la Universidad”, señaló.

“Tenemos que trabajar juntos, hacer que ocurran más cosas, porque es como vamos a sacar el país adelante”, resaltó el jerarca. En ese sentido, adelantó que en 2017 el LATU inaugurará Latitud, una Fundación orientada a la planificación y ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, que supondrá nuevas posibilidades de colaboración.

 

 

No deje de ver