Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

Ventanilla abierta para emprendedores

En el marco de su Programa de Fomento al Emprendedorismo (ProFE), la Fundación Julio Ricaldoni brinda asesoramiento y acompañamiento a los emprendedores que están dando sus primeros pasos con proyectos de base tecnológica o ingenieril. Para acceder al apoyo, solicitá una entrevista con sus técnicos a través de este formulario.

1659

A través de la herramienta “Ventanilla abierta”, la Fundación Ricaldoni recibe consultas de emprendedores de base tecnológica, se reúne con ellos y los “acompaña” en el proceso de insertarse en el ecosistema emprendedor uruguayo.

A partir de la recepción de la consulta, el equipo de la FJR pauta una entrevista presencial con los emprendedores. En esta instancia, se reflexiona sobre aspectos como conformación del equipo emprendedor, potenciales clientes del emprendimiento, problema que intenta resolver y solución que plantea, entre otros. Teniendo en cuenta estos aspectos, el proyecto es derivado hacia el programa de apoyo a emprendedores que mejor se adapte a sus necesidades (puede ser propio de la FJR o de otra institución del ecosistema emprendedor).

Hasta agosto de 2016, se han recibido 48 consultas de emprendedores en este régimen. Podés acceder al apoyo, solicitando una entrevista con los técnicos a través de este formulario.

Se viene el llamado a “Desarrollo de prototipos 2016”

Por otro lado, en los próximos meses se lanzará una nueva edición del llamado a “Desarrollo de prototipos” de la Fundación Ricaldoni, en el marco de su pertenencia a la Red Temática de Emprendedurismo de la Udelar (Emprenur). Desde 2007, esta convocatoria apoya a emprendedores de base tecnológica para que validen técnicamente sus proyectos mediante el desarrollo de prototipos y/o ensayos.

Los proyectos seleccionados recibirán el acompañamiento técnico de un tutor especializado en el área y un subsidio económico a ser invertido en adquisición de bienes y/o servicios para el desarrollo del prototipo/ensayos. También recibirán el seguimiento de un ejecutivo de proyectos.

¡Mantenete al tanto de las novedades del llamado en la página web de la FJR!

 

No deje de ver