Videos FJR
enlaces.fing
enlaces digital
Suscribirme a las noticias de la FJR

Twitter

“Ver en la cancha lo que se aprende en clase”

Cincuenta estudiantes de Facultad de Ingeniería participaron del programa Visitas a Industrias, lo que les permitió recorrer las instalaciones de tres empresas líderes de diversos rubros. Las recorridas continuarán en el mes de agosto y las inscripciones se realizan a través de EVA Fing

1817

Por quinto año consecutivo, la Fundación Julio Ricaldoni y la Cámara de Industrias del Uruguay están organizando Visitas a Industrias para estudiantes de Ingeniería. Alumnos de ingeniería civil, química, industrial, eléctrica y alimentos, participaron de las recorridas que se hicieron durante los meses de mayo y junio a la planta panificadora de Bimbo, al frigorífico Sarubbi y a la obra que la empresa constructora Berkes está realizando en el Sanatorio de Servicio Médico Integral.

Noel Cabrera, docente de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería de Alimentos de la Facultad de Ingeniería, explicó los objetivos que se persiguen con este programa. “Estas instancias son enriquecedoras desde todo punto de vista para los estudiantes. Por un lado, les permite ver en la cancha las cosas que aprenden en la Facultad, porque no es lo mismo estudiar una caldera leyendo un libro que verla en vivo. Por otro lado, pueden tener contacto con los ingenieros que están trabajando en  la industria y con las distintas realidades laborales. Es un primer acercamiento a lo que van a hacer el día que se reciban y cuanto antes lo tengan es mejor”, valoró.

Con un pie en la vida profesional

“Estas visitas son muy importantes porque nos permiten conocer aquello a lo que nos vamos a dedicar como profesionales, nos incentivan mucho y ayudan a proyectarnos hacia adelante”, señaló María Jesús, estudiante de Ingeniería Química que participó de la recorrida por Bimbo.

“Para mi proyecto de fin de carrera, tengo que diseñar una planta de producción de productos bovinos, que es muy similar a Sarubbi. Esta recorrida me vino bárbaro para ver cómo está distribuida la planta y consultar a los ingenieros sobre cómo es la operativa”, explicó Antonella, estudiante de ingeniería en Alimentos. Juan Sarubbi, uno de los dueños del frigorífico, lideró la recorrida de los estudiantes por la moderna planta fundada en 2016 y respondió múltiples consultas.

Betina, Luciana y María José son estudiantes de primer año de ingeniería civil y concurrieron a la visita a la obra de Berkes. “La recorrida estuvo muy buena y contribuye a aumentar nuestra motivación por la carrera. Esta es la primera vez que vemos cómo trabajan los ingenieros y que tomamos contacto con los distintos desafíos a los que se enfrentan cuando están en obra”, coincidieron.

Próximas visitas

Para el segundo semestre del año, ya hay visitas confirmadas a: COUSA, ATMA y UPM. A través del Portal EVA se informarán las fechas, horarios, cupos y condiciones en que se llevarán a cabo. Los estudiantes que deseen participar ya pueden inscribirse al Programa en la plataforma (Ruta: Página Principal/Encuestas/Visitas a Industrias).

 

No deje de ver