La empresa uruguaya Seglico fue una de las ocho ganadoras del programa I’mnovation patrocinado por la compañía española Acciona en el que participaron más de 160 startups de todo el mundo. Esta iniciativa pretende transformar las industrias de minería, energías renovables y Smart Cities en Chile mediante la resolución de ocho desafíos de innovación.

0
0
0
s2smodern

El período de pasantía en la empresa Galictio Tiferey “me abrió la cabeza acerca del diseño y construcción de embarcaciones por bloque”, relató Marcelo Álvarez, un estudiante de Ingeniería Naval en la Universidad de la República (Fing - Udelar) que se dedica a la construcción de dragas para extraer arena de cursos de agua.

0
0
0
s2smodern

Durante 2019 la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) se relacionó con más de 200 emprendedores, participó en diversas actividades de promoción de la Ingeniería, organizó reuniones de vinculación entre la academia y el sector productivo, así como también gestionó casi un centenar de proyectos de organismos públicos y privados. Estas son algunas de las tareas que realizamos y que profundizaremos en 2020.

0
0
0
s2smodern

Estudiantes de UTU de Paysandú fueron premiados por la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) para participar en Ingeniería deMuestra 2020 (IdM)

0
0
0
s2smodern

Mapas, planos y otros materiales de agrimensura se exponen en el Museo Histórico Nacional de Montevideo.

0
0
0
s2smodern

La Red Alumni de Facultad de Ingeniería (Fing-Udelar) organizó un brindis para cerrar el trabajo de 2019 con su directiva e integrantes.

0
0
0
s2smodern

La Biofábrica de Enemigos Naturales es un emprendimiento que se dedica a criar masivamente insectos para control biológico de plagas que afectan a la producción hortifrutícola.

0
0
0
s2smodern

La FJR y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing-Udelar) crearon el Espacio Dieste, una herramienta para impulsar el desarrollo de ideas innovadoras de base científico tecnológica en fase embrionaria, que busquen resolver un problema de la sociedad

Los emprendedores recibirán durante tres meses tutorías del área de la ingeniería, las ciencias económicas y el diseño

Una vez finalizados los tres meses, los proyectos podrán continuar creciendo mediante las demás herramientas de apoyo a emprendedores con las que cuenta la Fundación.

 

El Espacio Dieste toma el nombre de Eladio Dieste, ingeniero civil, innovador, emprendedor, reconocido mundialmente por el uso de lo que él denominó “cerámica armada”.

 

Los equipos que postulen a esta iniciativa deben estar formados por mayores de 18 años, contar con dos integrantes como mínimo y al menos uno de ellos debe ser alumno, ex alumno o docente de la Universidad de la República.

El Espacio Dieste cuenta con un sitio físico permanente en la zona del piso verde de Fing, utilizado para reuniones, talleres y actividades, así como ámbito de trabajo para estudiantes e integrantes de los equipos apoyados.

Esta iniciativa cuenta con el mecenazgo de SantanderX.

0
0
0
s2smodern

Emprendedores que participaron de la segunda edición del Espacio Dieste presentaron el avance de sus proyectos ante un Comité Evaluador que luego les sugerirá cómo seguir adelante.

0
0
0
s2smodern

Doscientos quince Clubes de Ciencia de 89 localidades de todo el país participaron de la 33 edición de la Feria Nacional de Clubes de Ciencia organizada por el Departamento de Cultura Científica del Ministerio de Educación y Cultura. Los Clubes fueron seleccionados por la calidad de sus investigaciones y su grado innovador.

0
0
0
s2smodern