El jueves 20 de agosto, docentes de Facultad de Ingeniería participaron de la jornada ¿Cómo potenciar el emprendedorismo en FING?

La actividad fue organizada por la Facultad de Ingeniería y su Fundación Julio Ricaldoni con el objetivo de intercambiar ideas sobre cómo motivar a los estudiantes hacia una actitud emprendedora. El docente Pablo Darscht fue el moderador y propuso pensar el emprendedorismo como el desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes para convertir problemas en oportunidades y generar valor. “Es un camino que puede conducirnos a una mejor ingeniería nacional”, reflexionó.

Por su parte, Julieta López -directora ejecutiva de la FJR- recordó que el emprendedorismo es una de las líneas estratégicas de la Fundación y explicó: “estos encuentros sirven para saber cuántos docentes estamos interesados en la temática. Sobre esa base podremos definir en qué línea debemos seguir trabajando: si en sensibilizar a los estudiantes o a los profesores”.

¿Uruguay, país de emprendedores?

En la segunda parte del encuentro, Leonardo Veiga -profesor de la Universidad de Montevideo y coordinador nacional del Global Entrepreneurship Monitor, un consorcio de universidades a nivel mundial que mide la actividad emprendedora en distintos países- hizo una puesta a punto sobre el estado del emprendedorismo en Uruguay.

“El emprendedorismo viene aumentando, fundamentalmente a causa del crecimiento en el número de mujeres que emprenden”, explicó el experto. También manifestó que el 63% de los uruguayos cree tener los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para emprender un negocio.

Camino iniciado

En el lapso de un mes, los docentes se volverán a reunir para definir una agenda de trabajo en torno al emprendedorismo en Facultad de Ingeniería. Quienes estén interesados en participar de la actividad pueden escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2smodern