UTE se suma a la iniciativa de apoyar a una mujer estudiante de ingeniería de la Universidad de la República en el marco de la beca “Ing. Martha Peluffo Etchebarne de Jauge”. En ese sentido, la empresa estatal donará 12.000 U$S a una alumna seleccionada en una convocatoria realizada por la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) para que termine su carrera durante 2015.

En diciembre de 2014 la FJR abrió la convocatoria a través de la cual se otorgó una beca de finalización de carrera, en esta primera instancia la seleccionada fue Gimena Bernadet Sebben, estudiante de Ingeniería en Computación de 23 años. Esta beca fue concedida por los familiares de Martha Peluffo, quienes decidieron destinar 12.000 U$S para colaborar con una estudiante de facultad para honrar la memoria de la ingeniera.

La ceremonia de reconocimiento a la beneficiaria se realizó el 6 de mayo en una emotivo acto celebrado en la sala del Consejo de Facultad de Ingeniería. En esa oportunidad el Vicepresidente de UTE, Ing. César Briozzo, comunicó la decisión de la empresa de apoyar a una segunda estudiante. En esa instancia Briozzo relató: “cuando la FJR nos contó esta iniciativa y que habían tenido una cantidad importante de postulantes merecedoras de esta beca, y nos contaron de qué se trataba nos sentimos fuertemente motivados”.

Según el jerarca, este tipo de iniciativas encajan con una de las líneas principales del trabajo de UTE, que es lograr “desarrollo con equidad”. Además, destacó que una de las políticas de UTE intenta compensar relegamientos históricos y combatir estereotipos con respecto a la carrera. ”Nos importa la ingeniería, es fundamental para nuestro trabajo, como otras profesiones. Nos importan el recurso que significan todas aquellas personas que son la mitad de la población, hay talentos y competencias futuras que van a hacer una contribución importante a las empresas, en particular a las públicas y a UTE en lo que nos concierne, explicó.

UTE decidió financiar una beca exactamente igual en nombre y monto, para el mismo llamado realizado por la FJR en 2014. En breve, cuando se cumplan los requisitos legales, se comunicará el nombre de la estudiante becada.

La beca “Ing. Martha Elena Peluffo Etchebarne de Jauge” se enmarca en un convenio firmado entre los familiares de la ingeniera Peluffo y la Fundación Julio Ricaldoni. El leiv motiv de la misma es apoyar a una estudiante de ingeniería en la culminación de su carrera, honrando la memoria de Martha Peluffo, quien egresó de la Facultad de Ingeniería en el año 1938 y fue la primera mujer en ser reconocida con la medalla de oro de esta casa de estudios.

0
0
0
s2smodern