0
0
0
s2sdefault

Hasta el 31 de enero están abiertas las postulaciones al Llamado a desarrollo de prototipos de la Fundación Julio Ricaldoni, que brindará hasta $130.000 y asesoramiento especializado a emprendimientos de base tecnológica que requieran validación técnica. Las postulaciones se realizan a través de este formulario

El Llamado apunta a emprendimientos de base tecnológica que necesiten demostrar su viabilidad técnica mediante el desarrollo de un prototipo y/o ensayo. Los equipos deberán estar integrados por al menos un alumno, ex alumno o docente de la Facultad de Ingeniería (Udelar), entre los que se considerará también a los centros universitarios del interior con carreras relacionadas a la Facultad.


Algunas de las áreas de desarrollo tecnológico en las cuales se pueden presentar proyectos, son: tecnología médica, robótica, realidad virtual, inteligencia artificial, Internet de las cosas, autonomía vehicular, domótica, nanotecnología, eficiencia energética, aprendizaje colaborativo, desarrollos vinculados a la industria química y farmacéutica, bigdata, blockchain y automatización en las tecnologías de fabricación.


En contexto


La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Fomento al Emprendedorismo (ProFE) de la FJR. Desde 2007, la FJR ha apoyado a 46 proyectos en su validación técnica, siendo una institución pionera en América Latina en brindar apoyo para el desarrollo de prototipos y ensayos.


Por segundo año consecutivo, durante noviembre de 2017, la Fundación realizó un ciclo de tres talleres con el fin de apoyar a los interesados en postular a la convocatoria. A la hora de evaluar las propuestas, el Comité de Selección valorará que al menos un integrante del equipo haya asistido.

Accedé aquí al formulario de postulación