0
0
0
s2sdefault

En marzo, 25 estudiantes de Facultad de Ingeniería participaron del programa Visitas a Industrias, lo que les permitió recorrer las instalaciones de las empresas COUSA y ATMA. Las recorridas continuarán en el mes de mayo y las inscripciones se realizan a través de EVA Fing

Con el objetivo de acercar a los estudiantes a la realidad a la que se enfrentarán como profesionales, desde hace seis años la Fundación Julio Ricaldoni y la Cámara de Industrias del Uruguay organizan recorridas por empresas industriales de diversos rubros. En 2017, más de 130 estudiantes participaron de la experiencia y recorrieron las instalaciones de ATMA, COUSA, Sarubbi, Bimbo, Berkes y UPM (Fray Bentos).

Alumnos de ingeniería química, civil, industrial, eléctrica, producción y alimentos, participaron de las visitas que se realizaron este año a la industria plástica ATMA y a la industria alimenticia COUSA. En ambas empresas fueron recibidos por integrantes de los equipos técnicos, quienes los guiaron por las plantas y les permitieron ver la cadena productiva en funcionamiento, conocer los equipos que utilizan y conversar con los operarios. Además, la visita a COUSA fue acompañada por Jorge Martínez, docente grado 4 de Facultad de Ingeniería.

La posibilidad de visualizar en la práctica los conceptos estudiados teóricamente, es lo que más valoran los estudiantes de la experiencia. “Quedé maravillada con COUSA. Me sorprendió el tamaño de la planta, la tecnología que tienen y el trabajo que hacen los ingenieros para tener todo bajo control. Estas recorridas te acercan a la vida profesional y te permiten ver desde temprano cómo es el campo de acción de la ingeniería”, afirmó Melina Badan, quien cursa 2º año de ingeniería química.

Emilio Barrenengoa cursa 4º año de ingeniería civil y en marzo fue parte del grupo que visitó la planta de ATMA, aunque en 2017 también concurrió a COUSA y UPM. “En cada recorrida podés ver un proceso productivo nuevo, lo cual es muy enriquecedor. Yo, que estudio Civil, aprovecho las visitas para ver la adecuación de las estructuras y de los lugares físicos. Cada visita es motivante, porque te permite ver cómo están planteados los problemas en la práctica y cómo se solucionan”, dijo.

En mayo continúan las recorridas

Las próximas visitas a industrias se realizarán en mayo, agosto y octubre. A través del Portal EVA se informarán las fechas, horarios, cupos y condiciones en que se llevarán a cabo. Los estudiantes de Facultad de Ingeniería que deseen participar ya pueden inscribirse al Programa en la plataforma EVA (Ruta: Página Principal/Encuestas/Visitas a Industrias).