0
0
0
s2sdefault

Hasta el 30 de noviembre hay tiempo para presentar proyectos a la 14ª edición de Tus Ideas Valen, el certamen nacional de propuestas innovadoras en el que participan estudiantes y docentes de todo el país  y es  apoyado por la Fundación Julio Ricaldoni (Fjr).

El concurso está dirigido a jóvenes de 13 a 29 años que pueden participar en más de 10 categorías. El objetivo es destacar el carácter innovador, la aplicabilidad en nuestro país, el impacto social y la fundamentación de los proyectos.

Los ganadores del primer premio en la categoría Tecnología Educativa de la edición 2017, contaron que “todo comenzó en un taller de tecnología donde nos mostraron el video de un señor que empezó con un clip y lo fue intercambiando por cosas de un mayor valor como, por ejemplo, un auto, una camioneta, hasta llegar a su propia casa”.

Orgullosos, Benjamín, Juan Manuel, Lucía y Manuela,  estudiantes del colegio Hans Christian Handersen, relataron que ese video les sirvió de “inspiración” para ayudar a la Escuela 55 de Maroñas.  Los escolares colaboraron con el centro educativo comprando túnicas y zapatos para los niños que allí asisten. “Fue una muy linda experiencia porque conocimos barrios nuevos a la hora de intercambiar y pudimos ayudar a muchos chicos que no tenían todas las necesidades básicas cubiertas”, expresaron.

Las categorías previstas para participar en la edición 2018 son: derechos humanos, deporte, salud, recreación, ciencias, tecnología, economía, seguridad pública, proyectos agropecuarios, medio ambiente, comunicación, proyectos de ley y sociedad, urbanismo y diseño. Como novedad, este año se sumó la categoría: promoción del ingreso de más mujeres en las carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

En la edición 2017 de Tus Ideas Valen  concursaron 130 proyectos que involucraron a más de 500  personas de distintos puntos del país.

El acto de lanzamiento de la edición 2018 contó con la participación de Nelson Villarreal, secretario de Derechos Humanos; Javier Landoni, consejero de Secundaria; Luis Costa, Presidente de República AFAP y Alejando Landoni, encargado de Comunicación de la Fjr.

 Los proyectos deben presentarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 30 de noviembre de 2018 inclusive.