0
0
0
s2sdefault

Expectativa, alegría, energía y curiosidad desbordaron durante la primera jornada de Ingeniería deMuestra Rocha, que cerró el periplo que recorrió Salto, Montevideo y Tacuarembó para celebrar la décima edición de la feria científico - tecnológica de la Facultad de Ingeniería (Fing) de la Universidad de la República (Udelar) y su Fundación Julio Ricaldoni (FJR).

Las instalaciones del Centro Universitario Regional Este (CURE) sede Rocha, estuvieron colmadas de escolares que llegaron desde distintas localidades del departamento, liceales, estudiantes de UTU, docentes, investigadores y autoridades que se acercaron para conocer los proyectos expuestos en más de treinta stands.

En la ceremonia de apertura participaron la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra; el director del CURE, Gonzalo Perera; la decana de Fing y presidente de la FJR, María Simón; y el director del Cure sede Rocha, Javier Vitancurt.

  

El director del CURE, Gonzalo Perera fue el encargado de comenzar la ceremonia y se dirigió directamente a los niños presentes en la sala: “para quienes veo con una corbata o una moña azul (les recomiendo) que disfruten, que se diviertan, que se asombren y que encuentren muy desafiante y apasionante lo que aporta la ingeniería, la ciencia y la tecnología.

La ministra Cosse expresó que “al Uruguay del futuro lo tenemos que construir todos” y opinó que Ingeniería deMuestra (IdM) “es un signo de la nueva era que vendrá. Tenemos que seguir haciendo cosas distintas porque podemos”, manifestó la jerarca.

El jefe departamental de Rocha destacó la importancia de que la Udelar esté presente en el interior porque considera que esa “simple” descentralización genera cambios en la sociedad. “Desde el momento en que la Universidad está presente en el interior inicia una transformación que es una revolución silenciosa”, destacó Pereyra.

María Simón resaltó la importancia de que los proyectos sean expuestos por quienes los hicieron porque le da personalidad y un encanto particular a la muestra. También es “importante conocernos entre nosotros mismos; a veces en la Universidad no sabemos qué hacen todos los demás y reconocernos entre los distintos grupos es una alegría y hasta una oportunidad de generar amistad”, expresó la decana.

IdM Rocha coincide con las jornadas CURE Puertas Abiertas y se puede visitar durante el jueves 8 hasta las 19 horas y durante el viernes 9 de 10 a 14 horas.