Con 53 participantes que se dividieron en 17 equipos, se desarrolló el sábado 8 de junio el Primer Desafío Midinero, una competencia para desarrollar ideas que contribuyan a que más personas accedan a medios de pago electrónico y herramientas financieras a través de la plataforma Midinero.

Los equipos, asistidos por 14 mentores, trabajaron durante todo el día para desarrollar y proponer ideas que expusieron en presentaciones de cinco minutos. Los ganadores fueron Laura Cabrera, estudiante de diseño industrial; Manuel Rodríguez, bachiller en informática;  Agustín Cortondo, estudiante de ingeniería y Johana Larrosa. El segundo puesto fue para Verónica y Victoria Giordano, estudiantes de Administración.

En el desafío, que se realizó en el Espacio Dieste de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, participaron estudiantes de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, de la Facultad de Química, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Facultad de Información y Comunicación, Facultad de Arquitectura y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, así como alumnos de la Universidad ORT y de la Universidad Católica del Uruguay. 

El objetivo era desarrollar ideas que contribuyan a que más personas accedan a medios de pago electrónico y herramientas financieras a través de la plataforma Midinero y que aporten valor a todos los actores.

Los grupos debían trabajar en una de las seis áreas de interés planteadas por la organización: educación financiera (comprensión); gestión de finanzas familiares (plan y ahorro); acceso a productos (simplicidad); atención a clientes (soporte) e ideas libres.

 “Impecable resultado del Desafío”

Fernando Lapchik, gerente general de Midinero dijo que quedaron “muy contentos y satisfechos con esta primera experiencia, tanto por la convocatoria como por las ideas que se presentaron”. Además, destacó el buen equipo de trabajó que se formó entre los colaboradores de Midinero y de la Fundación Ricaldoni (FJR), lo que “repercutió en el impecable resultado del desafío”.

El jurado, que seleccionó a los ganadores, estuvo integrado por Andrea Solari de la FJR, Federico Davoine de FING, Fernando Laptchik de Midinero y Marianne Oliveira de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

Davoine explicó que el nivel general de las ideas fue “muy bueno, y que el hecho de que los mentores ayudaran a los participantes guiando el proceso ayudó a mejorar la calidad”.

Sobre los ganadores manifestó que “presentaron el desarrollo completo de la idea: implementación, integración de la plataforma y viabilidad”. Por otro lado, destacó que las explicaciones fueron muy claras en cuanto al concepto y la comunicación.

0
0
0
s2smodern