La Academia Nacional de Ingeniería convoca a start-ups interesados en realizar un pitch de 3 minutos en el marco del próximo Congreso anual de CAETS, la organización mundial de Academias de Ingeniería, que se realizará en Seúl, República de Corea, entre el 22 y 25 de junio de 2020.

Este congreso convoca a figuras importantes de la ingeniería mundial y se espera una participación significativa de la industria de Corea del Sur.

Condiciones de participación

Los start-ups participantes deben encuadrarse en alguno de los temas seleccionados para el congreso, que son:

- Hyper-connected life

- Smart energy networks in urban environments

- Climate change issues and challenges in urban environments

- Industry-engaged engineering education

 

Para participar, los start-ups deben enviar:

- un pitch de 2 minutos máximo, en video, en idioma inglés (se pide entregar un enlace a video en Web)

- un documento de 5 páginas máximo, en inglés o en español,  describiendo los antecedentes del start-up y del equipo que lo integra. En el documento debe figurar un teléfono y un correo electrónico de contacto.

Estos elementos deben ser enviados a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 01/11/2019 a las 23:59, con el subject “CONVOCATORIA NAEK 2020”. 

Es necesario que la propuesta del start-up se encuentre en etapas relativamente avanzadas de su desarrollo, incluyendo a título de ejemplo prototipos o modelos funcionales, un razonable conocimiento del mercado y modelos de negocio analizados.  La presentación en video debe indicar claramente qué se plantea hacer, cómo se va a hacer, y por qué se considera que puede ser un negocio viable.  Las presentaciones de ideas aún no desarrolladas o testeadas serán rechazadas.

Se aceptará la presentación de spin-offs, o configuraciones similares del start-up. Los integrantes del equipo de start-up deben residir, en su mayoría, en Uruguay.

El costo de la presentación queda totalmente a cargo del start-up participante. La participación en la convocatoria implica liberar a la Academia Nacional de Ingeniería de cualquier responsabilidad asociada con la propuesta, así como aceptar integralmente las condiciones de la convocatoria.

Proceso de selección

Los start-ups pasarán inicialmente por un proceso de selección a nivel local, a cargo de la Academia Nacional de Ingeniería.  Este proceso se completará antes del 01/12/2019.

La Academia Nacional de Ingeniería realizará la selección mediante

(i) preselección, mediante estudio de los videos y documentos presentados, y posteriormente

(ii) presentación de los start-ups preseleccionados ante un jurado.

Los criterios de selección se basarán en el ajuste a los temas de la convocatoria, la calidad de la propuesta y  su capacidad de ser escalada y desarrollada a nivel internacional. El fallo del jurado será inapelable.

El start-up que resulte seleccionado en este proceso local ingresará a un segundo proceso de selección, a cargo de la National Academy of Engineering of Korea (NAEK), donde se competirá con propuestas de otros países.  Para esta selección, el start-up debe producir un pitch en video, de duración máxima 2 minutos, en idioma inglés. Este pitch debe ser entregado a la Academia Nacional de Ingeniería para su envío a NAEK antes del 20/12/2019. Los resultados de esta selección se anunciarán por parte de NAEK antes del 31/03/2020.

Premios

En caso de resultar seleccionado un start-up por parte de NAEK, la Academia Nacional de Ingeniería se hará cargo de dos pasajes aéreos de ida y vuelta a Seúl en clase económica, para integrantes del start-up. Por su parte, NAEK ha anunciado que se hará cargo de los costos de registro en CAETS y de alojamiento en Seúl de los start-up que resulten seleccionados en el segundo proceso de selección.

Consultas

Los interesados pueden formular consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando su nombre, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto.

+INFO

0
0
0
s2smodern