La Red Alumni de Facultad de Ingeniería (Fing-Udelar) organizó un brindis para cerrar el trabajo de 2019 con su directiva e integrantes.

Durante el encuentro, realizado en la terraza del segundo subsuelo, se repasaron de las actividades desarrolladas desde 2017 hasta ahora y se proyectaron las acciones que vendrán.

La encargada de dar la bienvenida a los asistentes fue la decana de Fing María Simon, que se refirió a la Red Alumni como una organización de egresados de Ingeniería que no compite con las organizaciones profesionales ya existentes, sino que es una red de "carácter social". Destacó que está integrada por personas en ejercicio así como por jubilados, lo que genera "un máximo apoyo intergeneracional".  Sobre este punto, Simon enfatizó: "Creo que a la sociedad esa relación intergeneracional, le hace mucha falta. ¡Es para el bien de todo el mundo!".

  

Valeria Larnaudie, coordinadora de la Red Alumni, fue responsable de detallar todo lo hecho hasta ahora y lo que vendrá. Entre otras cosas, mencionó las mentorías que reciben algunos estudiantes a cargo de los profesionales que integran la red; el Laboratorio de Proyectos realizado en junio de 2019 a cargo de la ingeniera Cristina Zubillaga, y el Seminario Taller: Talento y capacidades para el desarrollo de la industria TIC en Uruguay, llevado adelante en octubre en conjunto con la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información y la Fundación Ricaldoni.  

Además, adelantó que el 19 de diciembre tendrá lugar la charla que hace dos años se realiza: Alumni en el mundo. Los invitados serán los ingenieros: Rodrigo Coniglio, Rocco Gerardo y Tomás Laurenzo.

 

0
0
0
s2smodern