Ingeniería deMuestra 2017

El jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de octubre se realizará Ingeniería deMuestra 2017, la feria de ingeniería más importante del país. El evento tiene entrada libre y gratuita. 

Organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni, IdM es una muestra interactiva de ciencia y tecnología que anualmente reúne más de cien prototipos y desarrollos innovadores aplicados a la realidad nacional, a la vez que es marco de varios espectáculos y actividades especiales.

A lo largo de más de 1500 m2 de exposición, el público puede interactuar con desarrollos vinculados al cuidado del ambiente, la robótica, la educación, la energía, la salud y el agro, entre otras temáticas, así como visitar el Túnel del Viento y el Canal de Olas. También puede conversar con los creadores de los proyectos; investigadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería que están disponibles durante toda la feria para explicar los detalles de sus trabajos y responder consultas.

El evento comenzará el jueves 19 a las 17 horas con la ceremonia inaugural, a la que asistirán: el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García; el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, y la decana de la Facultad de Ingeniería y presidente de la Fundación Ricaldoni, María Simon, además de otras autoridades nacionales y universitarias.

Ingenieros creativos

Un sistema de aprendizaje autónomo para niños, un desarrollo que posibilita la comunicación inalámbrica entre robots móviles, un dispositivo que permite monitorear en tiempo real las condiciones de seguridad del trabajador, una aplicación que optimiza la distribución de viviendas en las cooperativas y un innovador panel elaborado a partir de deshechos textiles que maximiza la absorción acústica, son algunos de los más de cien proyectos que se podrán conocer en IdM2017.

 

Asimismo, la muestra será marco de diferentes actividades especiales que buscan acercar la ciencia y la tecnología a toda la ciudadanía. El concurso de presentaciones científicas pensadas para todo público “Mi Tesis en 180 segundos”, la competencia “Construcción de Puentes con Materiales no Tradicionales”, la recorrida por los laboratorios del Instituto de Física de la Facultad y el clásico espectáculo de arte y tecnología que cierra la feria, son ejemplo de esto.

 

#IdM2017- Ingeniero Eladio Dieste

 

En esta oportunidad, Ingeniería deMuestra se denomina Eladio Dieste, celebrando el centenario del nacimiento del emblemático ingeniero civil uruguayo. Durante la muestra se expondrá una maqueta de la Iglesia del Cristo Obrero, una de las obras de este ingeniero que fue denominada Monumento Histórico Nacional, a la vez que se inaugurará una fotogalería y se presentará un show artístico inspirados en su obra.

 

Fechas de IdM2017:

  • Jueves 19 de octubre, de 17 a 22 h
  • Viernes 20 de octubre, de 17 a 22 h
  • Sábado 21 de octubre, de 17 a 22 h

 

(*) La visita a los stands cierra a las 21 h. De 21 a 22 h se realizarán espectáculos y actividades especiales en el Anfiteatro.

 Lugar: Edificio Polifuncional José Luis Massera (Senda Ing. Nelson Landoni esq. Julio Herrera y Reissig, junto a Facultad de Ingeniería).

 Organizan: Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni.

 Apoyan: Agesic, Antel, UTE, Intendencia de Montevideo, LATU, CARU y MIEM.

 Entrada libre y gratuita.

 Más información: www.fing.edu.uy/ingenieriademuestra

 ¡Seguinos en las redes! Como el año pasado vamos a usar la etiqueta #IdM2017 en Facebook y en Twitter para compartir información, fotografías y anécdotas del evento.

 IdM2017 es declarada de interés nacional por Presidencia de la República Oriental del Uruguay.


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube