Un momento emocionante

La emoción, el reconocimiento al esfuerzo y los sueños de dos estudiantes y sus familias, fueron los protagonistas de la ceremonia de entrega de la beca “Tryolabs a la dedicación y al mérito académico”, que se realizó el miércoles 23 en la sala del Consejo de Facultad de Ingeniería (Fing). 

Familiares de Matías Fernández y de Adolfo Castelo -quienes recibieron la beca y la mención especial, respectivamente- docentes y asistentes académicos de la Facultad, integrantes de la Fundación Ricaldoni (FJR) y del equipo de Tryolabs, fueron parte del cálido acto.

Una oportunidad para “disfrutar más” la carrera

“Hace algunos meses Tryolabs se acercó a la Facultad con la idea de ofrecer una beca a estudiantes de Informática para que pudieran disfrutar más de la carrera y sacarle el mayor provecho, porque estudiar es lindo pero conlleva algunos sacrificios”, reseñó María Simon, decana de Fing y presidente de la FJR.

“Tenemos la alegría de presentar a Matías como ganador de la beca y de distinguir a Adolfo con una mención especial. Aprovechamos para agradecer a todos los que se presentaron y desearles que sigan sus carreras con éxito. También reconocemos a sus familias, que comparten alegrías y sinsabores de esta etapa estudiantil, y a la empresa Tryolabs, por marcar un hito en lo que es el relacionamiento de las empresas con la Facultad y con los estudiantes”, indicó la Decana.

Premio a la resiliencia

“Es un momento muy emocionante para Tryolabs. Antes que nada quiero agradecer a la Universidad por habernos abierto las puertas y habernos formado, y a la FJR por todo el apoyo que nos brindó para implementar la beca”, dijo Martín Alcalá, CEO y fundador de Tryolabs.

“El principal objetivo de esta beca es premiar a estudiantes que siguen avanzando en lo que se proponen pese a las dificultades y que llegan a tener logros extraordinarios. Por eso, quiero felicitar enormemente a Matías y a Adolfo por su resiliencia, por seguir adelante y seguir empujando, esa es una cualidad clave para la mayoría de las cosas que quieran hacer en la vida”, remarcó.

Una dosis extra de motivación

En breves y significativas palabras, Adolfo felicitó a Matías, agradeció a la Facultad, a la FJR, a Tryolabs y a su familia, y contó lo que significa para él la mención obtenida. “Estoy feliz de la vida por el reconocimiento, que significa mucho más que una computadora para mí. Esto me motiva a seguir aún con más fuerza en la carrera, a dar todo. Solo queda decir gracias”, dijo.

Siempre dar lo máximo

Emocionado, Matías cerró la ceremonia leyendo un extracto del ensayo que escribió para postular a la beca. “Creo que deberíamos tener dos objetivos primordiales en nuestras vidas: obtener el mayor conocimiento posible para entender el mundo y ayudar a la sociedad. Ingeniería es una carrera que otorga ese don al estudiante: le permite aprender cada día nuevas cosas y a la vez desarrollar elementos y armas para luchar contra los desperfectos de la sociedad”.

El joven continuó enunciando las oportunidades que le brindará la beca. “Desde 2015 estoy siguiendo la evolución de Tryolabs. Me fascina la idea de estar en contacto y de ser apoyado por ellos. No puedo saber cómo se va a desarrollar mi futuro, pero les aseguro que nunca voy a dejar de esforzarme y siempre voy a tratar de dar lo máximo para cumplir con mis objetivos”, concluyó.


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube