La Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (FJR- FING - Udelar) participa en el programa Comunidad Udelar de UNI Radio, para exponer cómo la ciencia, tecnología e innovación  se aplican para resolver problemas nacionales.

Este ciclo aborda temas relevantes presentados por docentes e investigadores de FING y se emite los viernes cada 15 días a las 12:00 horas por UNI Radio (107.7 FM y plataformas de streaming).

En este espacio, coordinado por el área de comunicación de la FJR, se conocerán los aportes de la ingeniería a “La revolución de los molinos”, y cómo Uruguay pasó de no tener energía eólica en su sistema eléctrico a estar en el podio mundial en una década. Además, se explicarán los aportes del Núcleo de Ingeniería Biomédica - un grupo interdisciplinario de las Facultades de Medicina e Ingeniería - para enfrentar los desafíos de la instrumentación médica en instituciones de salud.

También se presentarán las características del Laboratorio de Energía Solar de la Udelar en Salto y sus contribuciones relativas al calentamiento de agua con energía solar tanto para uso sanitario como industrial, y acondicionamiento térmico edilicio, entre otras investigaciones y desarrollos que permiten encontrar soluciones locales a problemas cotidianos.

Comunidad Udelar es el programa periodístico de actualidad de la radio de la Facultad de Información y Comunicación y brinda una mirada universitaria para analizar la realidad nacional e internacional desde la Universidad de la República.  Presenta proyectos de investigación, extensión y enseñanza  desde la palabra de especialistas. El espacio es conducido por Camilo Salvetti  y Diego Varela y se emite lunes, miércoles y viernes de 11 a 12:30 horas.

Escuchá el Capítulo 1 dedicado a la Fundación Ricaldoni:

0
0
0
s2smodern