Eventos

Conozca nuestro calendario de eventos.

5 May

FJR lanzó la 1ª edición de Brújula Emprendedora 2024.

Si tu proyecto de base científico-tecnológica está listo para el siguiente nivel, Fundación Ricaldoni te brinda herramientas, mentorías y oportunidades para orientarlo al éxito.

¿Listos para el desafío?

Apoya: Incubadora Ingenio.

+Info aquí.

20 May

Todos los años durante el mes de mayo celebramos los avances de la ciencia y la tecnología en Uruguay a través de diversas actividades para todo tipo de público.

En 2024, la Semana de la Ciencia y la Tecnología se celebrará del 20 al 26 de mayo.

Encontrá más información aquí.

22 May

¡Conocé a los ganadores!

El próximo miércoles 22 de mayo de 2024 a la hora 15 se realizará en la Sala del Consejo de FING el acto de entrega de las Becas Osana Abrahamian (Donación Markarian) para realizar estudios de Grado y Doctorado en matemática.

Las becas Osana Abrahamian son financiadas por Roberto y Vania Markarian a través del Programa de Becas de Fundación Ricaldoni (FJR).

Conocé más sobre las Becas aquí.

4 Jul

El Ing. Julio Ricaldoni (1906 - 1993) fue una figura sobresaliente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Nuestra Fundación (FJR) y el Instituto de Estructuras y Transporte (IET) de Fing llevan su nombre como homenaje y con la aspiración de perpetuar su legado como ingeniero y sobre todo como persona.

Junto a otros referentes como Rafael Laguardia, José Luis Massera, Eladio Dieste y Oscar Maggiolo, realizaron aportes significativos para concebir la Facultad como se la conoce actualmente. Fueron determinantes en la formación de los institutos, el impulso a la investigación científica y básica, el desarrollo del vínculo con la sociedad, la búsqueda de resolver problemas nacionales con calidad y no ser dependientes de la tecnología extranjera.

La Fundación es un reconocimiento institucional al aporte fundamental que don Julio hizo a la ciencia de la ingeniería. Los integrantes de la FJR nos esforzamos cada día para estar a la altura de su figura.

+ Info sobre don Julio

11 Feb

El 11 de febrero se celebra el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

Conocé más aquí.

14 Mar

El Día Internacional de las Matemáticas, o de la Matemática, fue proclamado por la Unesco en el año 2019, y desde 2020 se celebra a nivel mundial el 14 de marzo de todos los años.

Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube