Ocho ideas innovadoras se postularon en setiembre 2019 a la segunda convocatoria del Espacio Dieste, una iniciativa de la Fundación Ricaldoni y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República que promueve proyectos de base científico – tecnológica en la etapa inicial del proceso emprendedor.

En este momento, un Comité especializado está evaluando las ideas presentadas para determinar cuáles serán apoyadas.

El apoyo del Espacio Dieste consiste en acceder a tutores especializados en las áreas de ingeniería, diseño y negocios, quienes te ayudarán a transformar tu idea en un proyecto. En un proceso de tres meses podrás definir cuál es el problema que intentas resolver y tu propuesta de valor. Además, identificarás a los potenciales clientes o usuarios, definirás el primer modelo de negocio y requerimientos de implementación del desarrollo.

Luego del período de tutorías, tu proyecto podrá continuar creciendo mediante las demás herramientas de apoyo a emprendedores que brinda la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) y el ecosistema emprendedor uruguayo.

Para postularse los equipos, de dos integrantes como mínimo, deben estar formados por mayores de 18 años. Al uno de sus integrantes debe ser alumno, ex alumno o docente de la Universidad de la República (no importa de qué servicio).

Podés conocer a algunos de los emprendedores apoyados por el Espacio Dieste en la primera convocatoria en este enlace

Espacio Dieste se realiza con el mecenazgo de SantanderX.

0
0
0
s2smodern