En 2019, la Fundación Ricaldoni, la Facultad de Ingeniería y Santander X lanzaron la primera convocatoria del Espacio Dieste, la que permitió apoyar a 5 grupos emprendedores.

Pablo Pazos y Santiago Cammi están desarrollando una aplicación que brinda al personal de la salud de las emergencias hospitalarias, un conjunto de herramientas para mejorar la organización del trabajo y tomar decisiones de gestión basadas en un sistema de registro clínico.

El equipo compuesto por Federico Bentancor, Marcos Sommer, Federico Aldunate, Florencia de Palleja, Juan Andres Baz, Sebastián Paz Pereira está desarrollando un prototipo de drone capaz de pintar pequeños píxeles en paredes de edificios y limpiar vidrios en altura.

Marcelo Forets y Daniel Freire están desarrollando un servicio de verificación de sistemas ciberfísicos en industrias. Para ello utilizan métodos numéricos formales agrupados en lo que se denomina Análisis de Alcanzabilidad (Reachability Analysis). Parte del desafío de los emprendedores es programar algoritmos a medida de la problemática de cada cliente.

Por su parte, Juan Miguel Kenny, Mariana Kenny y Maite Beathyate están desarrollando un simulador para prácticas de cirugía laparoscópica Este dispositivo servirá de entrenamiento para cirujanos y médicos residentes de las áreas de la ginecología, urología y cirugías en general.

Federico Dobrich, Jonathan Reyes, Adrián Caldeiro  están desarrollando una app a través de la cual podrás solicitar un servicio de jardinería en el acto. Con solo sacar una foto de tu jardín, cualquier cooperativa de mantenimiento de aéreas verdes te enviará una cotización. A través de la app se podrá coordinar fecha y hora del trabajo e incluso pagar.

Mucho más que emprender

“El proceso que estamos realizando en el Espacio Dieste nos permitió reperfilar nuestra idea emprendedora y acceder a herramientas de negocios que, si bien son conocidas, no lo eran para nosotros”, señaló el integrante de uno de estos grupos a ricaldoni.org.uy

“Nosotros mejoramos mucho nuestra propuesta de valor. A veces pensamos que lo que hacemos está buenísimo pero los demás no le encuentran la utilidad. Este proceso nos ayudó a ponernos en el lugar del potencial cliente”, sintetizó otro emprendedor apoyado.

“El contacto con los tutores del Espacio Dieste nos permite enfrentar con más y mejores herramientas el gran desafío de salir de la academia y pasar a la industria”, respondió el integrante de otro equipo emprendedor.

Detalles

Conocé más detalles del Espacio Dieste en el siguiente enlace

Postulá tu idea innovadora hasta el 22 de setiembre de 2019 en este enlace

Consultá las bases de la segunda convocatoria en este enlace

Conocé a los emprendedores apoyados en la segunda convocatoria del Espacio Dieste.

0
0
0
s2smodern